Miss Universo 2021: Rabiya Mateo, la representante de Filipinas, se cae a la piscina durante una sesión de fotos

Miss Universo 2021: Rabiya Mateo, la representante de Filipinas, se cae a la piscina durante una sesión de fotos

El próximo 16 de mayo se celebrará la gran final de Miss Universo 2021 en Florida (Estados Unidos), pero ya conocemos quiénes tienen más posibilidades de ser coronadas. Own That Crown, el portal especializado en concursos de belleza, publicó un vídeo con su top 10 que encabezaba Rabiya Mateo. Aunque no se cumplan las predicciones, la representante de Filipinas es la que más seguidores tiene en Instagram de todas las participantes y, por si fuera poco, está siendo protagonista en los días previos a la gala.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Y no es para menos porque Miss Universe Philippines 2020 protagonizó la mejor anécdota de la cuarta jornada. Mateo se encontraba realizando una sesión de fotos en la piscina del Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Florida, donde se celebrará la final del mencionado certamen de belleza, cuando se cayó al agua ante la atenta mirada del fotógrafo oficial: Benjamin Askinas. “Han pasado muchas cosas. Primero me caí en la piscina y me empapé la mitad de la ropa. Y después casi pierdo mis diamantes", confesó la modelo de 24 años en una storie de Miss Universo.

En dicha sesión de fotos pudimos ver a nuestra protagonista posando con tres de sus compañeras: Adline Castelino (India), Daniela Nicolas (Chile) y Viviana Vizzini (Italia). Además, se marcaron un baile juntas, demostrando que están disfrutando de esta experiencia y, sobre todo, que se llevan estupendamente. Una de las cuatro podría ser coronada como nueva reina de la belleza mundial y Rabiya tiene muchas posibilidades, según las predicciones que circulan por Internet.

Lo que sabemos de Rabiya Mateo

Rabiya Occeña Mateo (14 de noviembre de 1996, Balasan) tiene 24 años y no solo destaca por su belleza, sino también por su inteligencia y su seguridad en sí misma. "Recibí algunos consejos de ex reinas de Miss Universo Filipinas, como Pia Wurtzbach, que me enviaba mensajes de vez en cuando. Hay mucha gente que quiere que gane. Esto hace que aumente mi confianza y me motiva a hacerlo bien el 16 de mayo. Y con suerte, lo haré ”, confesó en una entrevista con Rappler.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Youtube no disponible por tus preferencias de privacidad

En este sentido, cree que tiene la fórmula para llevarse la corona a su país. “Realmente necesito trabajar duro. Duplicar, triplicar mi esfuerzo. No debería conformarme con lo que estoy consiguiendo en este momento. Realmente necesito recordarme a mí misma todas las mañanas que si quieres ganar, debes hacer esto con todo tu corazón, con toda tu fuerza mental”, añadió al mencionado portal.

La filipina tiene más de 850.000 seguidores en Instagram, que ha bautizado como 'Rabiyanáticos'. A ellos les mandó un mensaje durante su conversación con Rappler: “Siempre les recuerdo a mis 'Rabiyanáticos' que sean respetuosos con sus opiniones y comentarios sobre otras candidatas. He estado en esa posición, también me acosaron, también me criticaron y no sienta bien. No quiero que mis fans sean así solo para protegerme. Podemos apoyarnos unos a otros sin destruirnos", matizó.

Rabiya Mateo se graduó Cum Laude en Fisioterapia y colabora con el Ministerio de Educación de Filipinas tras ser nombrada embajadora. Además, es miembro del comité de ética de la Infant and Pediatric Nutrition Association of the Philippines (IPNAP) y utiliza su influencia para ayudar a los más desfavorecidos de su país. En febrero, por ejemplo, repartió packs de emergencia a los que perdieron sus casas durante el incendio de Tondo (Manila). Y piensa seguir haciéndolo porque cree que una reina de belleza debería ser una funcionaria pública que esté dispuesta a participar activamente en su comunidad.

Tener casi un millón de followers en Instagram le ha abierto las puertas de la publicidad, ya que muchas marcas la han contratado para promocionar alguno de sus productos. Entre ellas destacan Huawei y Olay, pero si se convierte en la nueva Miss Universo, seguro que vendrán muchas más. Pase lo que pase el 16 de mayo, ella ya es una ganadora en su país y todo un ejemplo a seguir para las futuras generaciones.

Más historias que te pueden interesar: