Anuncios

Las misteriosas memorias superventas de Taylor Swift pertenecen en realidad a BTS

La banda BTS credit:Bang Showbiz
La banda BTS credit:Bang Showbiz

El fenómeno que es Taylor Swift llega a tal punto que recientemente consiguió que una misteriosa autobiografía, sobre la que no se conocía ningún detalle, se convirtiera en un éxito de ventas antes de publicarse. El libro, que pertenece a la editorial Flatiron, se anunció con el título provisional '4C Untitled Flatiron Nonfiction Summer 2023' y llegó a lo más alto de las listas de preventas en Estados Unidos porque muchos 'swifties' pensaron que ella había dejado pistas ocultas o 'easter eggs' acerca del proyecto en sus publicaciones de Instagram.

Ya entonces se sabía que el lanzamiento estaba previsto para el 9 de julio, una fecha que guarda un significado muy especial para Taylor porque aparece en su canción 'Last Kiss'. Para echar más leña al fuego, la artista anunció que la nueva versión de su disco 'Speak Now', que contiene esa canción, se estrenaría el día 7: "Justo a tiempo para el 9 de julio. Si lo sabes, lo sabes". Sin embargo, por una vez su ídolo no estaba tratando de comunicarse con ellos en clave.

Las memorias han resultado ser acerca de la banda de k-pop BTS, otro fenómeno mundial con su propia base de leales seguidores. Finalmente saldrán a la venta como 'Beyond the Story: 10-Year Record of BTS', o lo que es lo mismo: 'Más allá de la historia: 10 años de trayectoria de BTS'.

En un principio, los detalles del proyecto se iban a desvelar el próximo 13 de junio, que casualmente es el número de la suerte de Taylor, pero la fecha se ha acabado adelantando para atajar los rumores que afirmaban que era un libro de la cantante y conmemorar de paso el décimo aniversario del single debut de BTS en 2013: 'No More Dream'.

Los siete miembros del grupo han colaborado con el periodista Myeongseok Kang para contar su historia como nunca antes. Actualmente la boy band surcoreana se está tomando un descanso mientras se centra en proyectos en solitario y se embarcan en el servicio militar. El temor a que sigan el mismo camino que One Direction, que nunca volvió a reunirse tras ese parón indefinido que anunciaron en enero de 2016, está ahí, pero ellos han asegurado en varias ocasiones que su relación va mucho más allá de la que suele unir a los cantantes que han acabado en bandas creadas por las discográficas como un producto de marketing.

"Sueño con un futuro en que los siete estemos juntos hasta que muramos", le aseguró hace poco Suga a su compañero RM en su podcast. "Me gustaría que los siete estuviéramos juntos durante mucho, mucho tiempo. No sé cuánto tiempo más va a pasar, o cuánto tiempo vamos a seguir adelante, pero incluso cuando envejezcamos y dejemos de colaborar como grupo, espero que BTS puedan estar todos juntos".