Casi la mitad de los padres no soportan la música favorita de sus hijos

Los niños saben más sobre el gran éxito de Adele “Rolling in the Deep”, pero no sobre los Rolling Stones.

Una encuesta reciente de 2,000 padres con niños de 3 a 12 años encontró que los niños de 6 a 12 años tenían más probabilidades de identificar la famosa canción de Adele que la icónica banda de rock and roll (41% vs. 28%).

Pero, ¿cuánto saben los padres sobre la cultura pop de los niños? Dos de cada cinco conocen las películas “Frozen” (43%) y “Moana” (42 %), y también el fenómeno viral “Baby Shark” (40%), pero solo el 29% conoce la serie de televisión “Steven Universe”.

Realizada por OnePoll en nombre de Kahoot!, el estudio también reveló que los niños se emocionan cuando a sus padres les interesa algo que les gusta, según el 63% de los adultos. Y el 61% de los padres están ansiosos por aprender más sobre los pasatiempos o intereses de sus hijos.

Seis de cada 10 (63%) están enseñando a sus hijos a apreciar los mismos pasatiempos que disfrutaban cuando tenían su edad. Esos pasatiempos incluyen practicar un deporte (59%), jugar videojuegos (58%), juegos de cartas (56%) y trivia (54%).

Los padres esperan que sus hijos disfruten de estos pasatiempos a los 10 años.

El 57% de los padres que son amantes de la música también están enseñando a sus hijos a apreciar las mismas canciones que disfrutaban en su juventud.

¿Cuáles son los artistas musicales que les gustan a los padres? Celine Dion (42%), seguido por Whitney Houston (39%), Madonna (38%) y los Backstreet Boys (34%).

Sin embargo, seleccionar una lista de música multigeneracional puede requerir un poco de esfuerzo, ya que casi la mitad (47%) de los padres no soportan la música favorita de sus hijos.

Esa puede ser la razón porque los padres les costó reconocer a la banda “Fifth Harmony”, ya que solo el 24% identificó una imagen del grupo de chicas que rompió el récord de más premios Nickelodeon Kids’ Choice Awards en 2018.

“Puede ser un desafío encontrar cosas para disfrutar para toda la familia, especialmente para padres con hijos de varias edades, que a menudo tienen diferentes intereses y pasatiempos”, dijo Sean D’Arcy, vicepresidente de Kahoot! “El aprendizaje basado en juegos es una excelente manera para que padres e hijos aprendan algo nuevo juntos mientras pasan tiempo de calidad en familia”.

Ocho de cada 10 (82%) padres ven programas de juegos populares con sus hijos, incluyendo “¿Quién quiere ser millonario?” (39%) y “Rueda de la fortuna” (37%).

Para captar el interés de sus hijos por aprender sobre temas serios, el 83% de los padres opta por juegos de trivia, como eventos históricos que sucedieron cuando eran jóvenes (41%), música (39%) y la naturaleza y animales (39%).

Según el 79% de los niños, jugar juegos de historia, matemáticas o gramática los inspira a hacer más preguntas sobre estos temas.

PROGRAMAS DE JUEGOS QUE LOS PADRES VEN JUNTO CON SUS HIJOS

“Who Wants to be a Millionaire?” - 39%

“Wheel of Fortune” - 37%

“Family Feud” - 34%

“Deal or No Deal” - 34%

“Are You Smarter Than a Fifth Grader?” - 33%

“The Price is Right” - 33%

“Jeopardy!” - 29%

LA MÚSICA QUE LOS PADRES COMPARTEN CON SUS HIJOS

The Beatles

George Strait

Michael Jackson

Sir Mix-a-Lot

Mötley Crüe

Canciones evangélicas

Korn

Judas Priest

Foo Fighters

Creedence Clearwater Revival