Anuncios

Mnak repite como campeón regional de Red Bull Batalla en Granada

Granada, 10 jun (EFE).- Mnak se proclamó bicampeón regional de Red Bull Batalla en la Plaza de las Pasiegas de Granada al imponerse a Kharma, C. Terrible, Mestizo, Errecé y NQP. Junto a él, NQP, Elekipo y Errecé también obtuvieron sus billetes para la Final Nacional de Valencia del próximo 28 de julio.

El ciudadrealeño Mnak abrió el telón de la decimoctava edición de la temporada de Red Bull Batalla con una deslumbrante puesta de largo en la primera Final Regional del curso, celebrada a los pies de la catedral granadina.

'El Vikingo' hizo las delicias de las más de 1.800 personas que abarrotaron el mítico emplazamiento nazarí. Virtualmente en condición de local, pues Mnak ha vivido en Granada durante varios años, el 'freestyler' de Socuéllamos levantó su segunda corona regional consecutiva, tras la que alzó el año pasado en el Parque Tierno Galván de Madrid, y accedió a su quinta Final Nacional.

Con su éxito, Mnak se une a leyendas de la competición que también conquistaron el doblete regional, como Arkano, Chuty, Skone, Walls o BTA.

El manchego batió a Kharma en primera ronda antes de protagonizar algunas de las batallas más potentes de la jornada. Sin ir más lejos, Mnak fue el verdugo de C. Terrible en octavos de final, uno de los retornos a los escenarios de Red Bull más esperados y celebrados.

A continuación, Mnak venció a Mestizo en cuartos de final, se impuso a Errecé en semifinales y decantó la balanza a su favor en una vibrante final ante el malagueño NQP.

Precisamente NQP, que terminó en segunda posición, también repetirá presencia en una Final Nacional después de lograr estrenarse el curso pasado en su ciudad. Volvió a destilar destellos de su enorme y genuino talento.

Por su parte, el valenciano Errecé, que también regresaba a la mítica competición, terminó en cuarto lugar al caer con el almeriense Elekipo, otrora campeón regional en Granada en 2013, que se quedó con la medalla de bronce.

Los tres, además de Mnak, aseguraron sus plazas en la gran cita del próximo 28 de julio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, para la que ya están clasificados Tirpa, Jesús LC y Sweet Pain.

Por últimos, algunos 'freestylers' de renombre, tales como Nocre, una de las revelaciones del 2022 en el 'underground' español, Mowlihawk, Eskape, Vivi, Hardem o Tader se quedaron lejos de cumplir sus expectativas.

David Timón

(c) Agencia EFE