Modelo de 14 años con síndrome de Down logra un sueño: aparecer en Times Square

PATRICIA HASS/PEOPLE Isabella Hass

La modelo Isabella Hass, de 14 años y que padece síndrome de Down, cumplirá este sábado uno de sus sueños cuando aparezca en un video de la Sociedad Nacional del Síndrome de Down (NDSS) en una de las pantallas de Times Square, en Nueva York.

"Estoy feliz", dijo la niña a People. "¡Lo logré!"

Hass, de Westlake Village, CA, no deja de proponerse metas. Además del modelaje, practica baloncesto, gimnasia, porrismo, teatro y baile. También se ha presentado ante el Congreso para hablar en nombre de las personas que viven con necesidades especiales.

"Estoy muy orgullosa de ella", dice a People su madre, Patricia Hass. "No solo por sus logros a una edad tan temprana, sino por su gran corazón, su amabilidad, la forma en que ama a todos sin filtros, la forma en que anima a la gente y la forma en que se comporta".

PATRICIA HASS/PEOPLE Isabella Hass

Ahora que fue seleccionada para aparecer junto a otras 500 personas con síndrome de Down en un video de una hora de duración en Times Square, la familia no puede estar más orgullosa.

"Ella guarda silencio sobre su fuerza. Habla más de lo que puede verbalizar", apunta la madre. "La vida es un poco más difícil para ella, pero trabaja duro, no se rinde y logra sus sueños. No escucha a los detractores y camina con la cabeza en alto, orgullosa de quien es".

La presidenta y directora ejecutiva de la NDSS, Kandi Pickard, declaró a People que el anuncio en Times Square tiene como objetivo promover el valor y la inclusión de las personas que viven con síndrome de Down.

"El video anual de Times Square y la caminata de amigos en la ciudad de Nueva York son eventos extremadamente especiales para el NDSS, para las personas y familias que participan y para toda la comunidad con síndrome de Down", sostuvo.

"El video demuestra la belleza de la diversidad y celebra la forma en que nuestros seres queridos con síndrome de Down enriquecen a nuestras familias y nuestra sociedad. Estamos encantados de tener representados a los 50 estados y de tener gente de todo el país mirando en Times Square y en nuestro página de Facebook del NDSS", añadió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La madre de Isabella confía cada vez más en ella, y exhorta a todos los padres a que crean siempre en sus hijos.

"Ten fe en tus hijos y apártate, porque ellos serán los que te guiarán en lo que quieren hacer con su vida", señaló. "Y para otros niños con síndrome de Down, o cualquier discapacidad, quiero que sepan que pueden hacerlo".