Anuncios

La modelo Bella Hadid impactó a todos con un vestido hecho con aerosol en plena pasarela

Bella Hadid provocó cientos de reacciones en las redes sociales tras su paso en la semana de la moda en París
Bella Hadid provocó cientos de reacciones en las redes sociales tras su paso en la semana de la moda en París - Créditos: @Terra

Bella Hadid es una de las modelos del momento. Ahora, en uno de los puntos más altos de su carrera, marcó un nuevo hito. Salió a la pasarela de Coperni en la Semana de la Moda de París casi desnuda, a la espera del vestido que luciría ante cientos de invitados.

Solo con una prenda interior de color piel y cubriéndose el pecho con los brazos, la menor de las Hadid esperó paciente a que los creativos de la marca, Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, ejecutaran su plan: pintar con aerosol el vestido en medio del desfile.

Bella Hadid desfiló con un vestido hecho con aerosol
Bella Hadid desfiló con un vestido hecho con aerosol - Créditos: @Twitter @coperini

Aunque, no fueron directamente ellos quienes lo hicieron. La tarea estuvo a cargo de un grupo de científicos que roció a la modelo durante unos minutos con una espuma blanca, que inmediatamente se iba convirtiendo en una tela sobre el cuerpo.

De acuerdo con Vogue, “la técnica fue desarrollada por Fabrican, una empresa fundada por el diseñador de moda y científico español Manel Torres. Este líquido contiene fibras de algodón o sintéticas, suspendidas en una solución polimérica que se evapora al entrar en contacto con el cuerpo”.

En un video difundido en las redes sociales se apreció cómo actúa el producto. El clip mostró a una mujer que le da forma a las tiras del vestido para que caigan sobre los hombros de Bella. De acuerdo con la información de la revista especializada en moda, este aerosol puede ser reutilizado.

El hecho impactó a los usuarios de las redes sociales, quienes vieron el contenido a través de las diferentes plataformas virtuales, gracias a lo publicado por periodistas e influencers que se encontraban en el desfile y por la mismísima Hadid.

Para algunos es sorprendente que el spray se convierta en tela. Varios calificaron lo ocurrido como “arte” y “un momento histórico”. Según Diana Lunareja, consultora en temas de tendencia y experta en moda, se trata de “un producto textil innovador” . A su vez, explicó que trabajaron seis meses para crear ese spray y lograr que se solidificara.

Bella Hadid mostró en sus redes sociales cómo fue el momento en que le armaron el vestido con aerosol (Foto: Captura Instagram/@bellahadid)
Bella Hadid mostró en sus redes sociales cómo fue el momento en que le armaron el vestido con aerosol (Foto: Captura Instagram/@bellahadid)

Por otro lado, reflexionó: “Como performance habla de la moda como un proceso de creación que ocurre cada vez más rápido. Es interesante reflexionar que se diseñe un vestido para ser efímero en un momento tan problemático como el actual con respecto a la contaminación causada por la industria”.

Cara Delevingne reapareció en la Semana de la Moda en París

Otra de las protagonistas del evento más importante de la moda fue Cara Delevingne. La actriz presentó su colección Cara Loves Karl, después de que a comienzos de este mes aparecieran imágenes afuera del aeropuerto de Van Nuys, en Los Ángeles, en un estado que preocupó a sus fans. 

La también top model lució un deslumbrante conjunto en color negro que completó con largas botas a tono..

El look de Cara Delevingne en la Semana de la Moda de París (Foto: Instagram/@caradelevigne)
El look de Cara Delevingne en la Semana de la Moda de París (Foto: Instagram/@caradelevigne)

El look combinó altas dosis de elegancia con una actitud de empoderamiento que dista mucho de la alarmante imagen pública que mostró semanas atrás y, como era de esperar, se llevó cientos de elogios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Angelina Jolie y Dua Lipa muestras su apoyo a mujeres en Irán.