Quién es la modelo chilena que conquistó a Gonzalo Valenzuela

Kika Silva, la modelo que conquistó a Gonzalo Valenzuela, tiene 31 años, fue reina de belleza y se recibió de health coach
Kika Silva, la modelo que conquistó a Gonzalo Valenzuela, tiene 31 años, fue reina de belleza y se recibió de health coach

Luego de 9 meses de relación, Gonzalo Valenzuela se casó con su novia, la modelo chilena Kika Silva . En una ceremonia exprés, la pareja unió su destino en una de las clásicas capillas de Las Vegas, conocida por ser la “ciudad del pecado”. La pequeña ceremonia se realizó en secreto, muy lejos de las cámaras y los programas del mundo del espectáculo. Sin embargo, la noticia se filtró y la pareja decidió contarle al mundo su nuevo estado civil con un posteo en la red social Instagram. ¿Quién es la mujer que se robó el corazón de uno de los chilenos más queridos en la Argentina?

Gonzalo Valenzuela y su flamante esposa, la modelo Kika Silva
Gonzalo Valenzuela y su flamante esposa, la modelo Kika Silva

Su nombre verdadero es María Francisca Silva Sánchez, nació en Santiago de Chile el 18 de marzo de 1992 y su primer amor fueron los deportes. Jugadora de hockey y atletismo, tuvo un breve paso por la Universidad Andrés Bello, donde estudió educación física. Sin embargo, dejó la carrera para incursionar en el mundo del modelaje y la televisión. Su primer trabajo importante fue como conductora del programa Vía de escape, por el canal Vive Deportes. Luego fue panelista de Toc Show, participante de Bailando por un sueño, en su edición chilena, y panelista de Bienvenidos.

El salto a la fama de Kika fue gracias a su belleza. La joven se coronó en 2017 como la Reina del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Su carrera continuó en los medios, pero en 2020 decidió cambiar el rumbo y se mudó a Los Ángeles. Poco tiempo después, y como consecuencia de una serie de problemas de salud que tuvo que atravesar, Kika encontró la oportunidad de profundizar su pasión por la vida sana y decidió estudiar Nutrición en el Institute for Integrative Nutrition en Nueva York, donde se certificó como health coach.

“Se me cayeron las uñas del pie, subía y subía de peso, mi cuerpo estaba muy inflamado. Anduve dos meses mareada y tuve varios problemas de coagulación de la sangre. Vi varios médicos y ninguno tenía un diagnóstico”, le contó Silva al medio chileno Las últimas noticias. Cuando terminó sus estudios, Kika se convirtió en health coach: “Soy una guía para el resto, para llevar una mejor calidad de vida. Y es en todos los sentidos, una persona que te apoya a mejorar hábitos, la salud, es una mezcla porque tiene algo de psicólogo también”, agregó.

Inquieta, Kika decidió sumar a su nuevo trabajo y al modelaje una nueva faceta como empresaria y creó Iki, su propia marca de suplementos vitamínicos naturales que comercializa en Chile y que cada tanto muestra en su cuenta de Instagram. Muy activa en redes sociales, también es influencer. La modelo deja ver su mundo a sus 966 mil seguidores, con quienes comparte sus rutinas de belleza, sus hobbies y sus campañas más prestigiosas. Además muestra su amor por los animales y su trabajo como proteccionista: suele colaborar con varios refugios e incluso llegó a crear una fundación de protección animal en honor a Roxy, su cerdita fallecida.

Un flechazo inmediato

Gonzalo Valenzuela y Kika Silva
Gonzalo Valenzuela y Kika Silva

Valenzuela y Silva se conocieron durante el último Festival de Viña del Mar. El flechazo fue inmediato y los rumores sobre un posible romance no tardaron en aparecer. Fue él quien, en un programa de la TV del país trasandino, reveló su nueva relación con la modelo de 31 años, a quien unos meses antes la habían relacionado con Benjamín Vicuña. “¿Cómo no voy a estar feliz? Ya te lo dije ahí, estoy muy feliz” , explicó cuando le preguntaron por su situación sentimental.

Como al confirmar su matrimonio, Valenzuela se mostró escurridizo y aunque no quiso dar muchos detalles de su vínculo con la influencer, el actor de Planners contó que fue amor a primera vista y que, si bien sabía quién era Silva, nunca antes se había cruzado con ella. “Sí, lo hemos pasado muy bien. Era conocida, pero nunca habíamos hablado”, aclaró.

Gonzalo Valenzuela y Kika Silva, minutos después de su boda en la Chapel of the Flowers, en Las Vegas
Gonzalo Valenzuela y Kika Silva, minutos después de su boda en la Chapel of the Flowers, en Las Vegas

En aquel momento, Valenzuela explicó que no tenían intenciones de ponerle rótulo al romance. “No hay que ponerle nombre, estamos ahí pasándolo muy bien. Es una bellísima persona y es un muy lindo momento en el que hay que disfrutarlo, hay que vivir el presente”, dijo intentando cerrar el tema.