Modelo italiano alega que lo despidieron de la Met Gala por eclipsar a Kylie Jenner el año pasado

Modelo italiano alega que lo despidieron de la Met Gala por eclipsar a Kylie Jenner el año pasado

Un modelo italiano, encargado de dar la bienvenida a los invitados en la Met Gala del año pasado, denunció que lo despidieron tres días antes del evento de este año por haber eclipsado a Kylie Jenner en la celebración del año pasado.

Eugenio Casnighi sostiene que su agencia, a la que no identifica, lo está castigando por aparecer en el fondo de las fotos de la estrella de reality shows mientras posaba en la alfombra roja.

El joven de 26 años declaró que llevaba dos años trabajando en la Gala, el acontecimiento de alfombra roja más esperado de la industria de la moda. Su trabajo consistía en “estar con Kylie Jenner toda la noche” y ayudarla con “lo que necesitara”.

A pesar de que le habían confirmado su asistencia hace más de un mes, afirma que se le avisó con menos de tres días de antelación que ya no sería bienvenido.

“Me acaban de despedir de la Met Gala”, comenzó Casnighi en un video a sus seguidores de TikTok.

El modelo italiano no había podido hablar del tema por haber firmado un acuerdo de confidencialidad, pero comentó: “Es bastante gracioso, me despidieron, así que ahora puedo decir lo que quiera”.

Al explicar las razones de su salida de última hora del evento, sugirió que le estaban haciendo pagar por haber desviado la atención de los famosos a causa de su aspecto.

“Me culparon a mí”, expresó. “Dijeron: ‘Te hiciste el protagonista, así que ya no queremos trabajar contigo’”.

Casnighi alega que le informaron que ya no era bienvenido al evento (Getty Images/ TikTok @eugeni0_)
Casnighi alega que le informaron que ya no era bienvenido al evento (Getty Images/ TikTok @eugeni0_)

A continuación, afirmó: “Hoy me avisaron que ya no seré requerido. Me despidieron porque me hice viral el año pasado”.

Casnighi se mostró molesto por el asunto. Afirmó que la empresa con la que había firmado le había asegurado que el objetivo de su contratación era aumentar su perfil como modelo por méritos propios.

“Es curioso porque la Met Gala y la empresa que no voy a mencionar… quieren que los modelos trabajen en la alfombra roja”, señaló.

“Quieren que la gente se haga notar. Literalmente, me dijeron: ‘Te elegimos porque nos gustas más que los demás’”.

“Pero cuando la gente tomaba fotos de la celebridad real, como Kylie Jenner, y yo estaba a su lado, por supuesto que salía en la foto”.

The Independent se puso en contacto con el Museo Metropolitano en busca de comentarios.

Patrocinada por Condé Nast, Loewe y TikTok, la gala de este año promete ser un desfile de opulencia orgánica, que presentará alta costura de archivo y diseños a medida que encarnarán la belleza eterna a través de elementos naturales.

Los copresidentes de la velada son Zendaya, Chris Hemsworth, Jennifer Lopez y Bad Bunny, mientras que las presentadoras de la alfombra roja de Vogue serán La La Anthony, Gwendoline Christie y Ashley Graham, junto con la corresponsal especial Emma Chamberlain.

El tema de este año rinde homenaje a las “bellezas durmientes” de la moda, no al cuento de hadas de Disney. Dentro de la exposición se exhibirán 250 piezas de la colección permanente del Costume Institute, algunas de las cuales se remontan al periodo isabelino.