La modelo Karlie Kloss compra la revista i-D y será su nueva consejera delegada

Nueva York, 14 nov (EFE).- La modelo y empresaria estadounidense Karlie Kloss ha comprado la revista británica de moda y cultura i-D al grupo mediático Vice y será su nueva consejera delegada, según informó este martes el medio especializado Business of Fashion.

La operación de compra, de la que no se conocen detalles, se realizó a través de una empresa recientemente creada por Kloss llamada Bedford Media, que será la matriz de i-D, indicó el medio.

i-D fue creada en 1980 por el diseñador Terry Jones, exdirector de arte de Vogue, y fue adquirida en 2012 por el grupo Vice, que ha tenido problemas financieros en los últimos años y finalmente, este pasado mayo, se acogió a la ley de bancarrotas estadounidense.

Un grupo de tres grandes acreedores, incluido Soros Fund Management, anunció este verano que compraba por 350 millones el grupo Vice, que llegó a estar valorado en unos 5.000 millones de dólares en su mejor momento, con el objetivo de sanear la empresa.

La posible compra de i-D por parte de Kloss se rumoreaba desde finales de agosto y es su segunda incursión en el negocio mediático después de que en 2020 encabezara un grupo de inversores que compró la publicación W Magazine.

Kloss, de 31 años, comenzó a modelar en la adolescencia y alcanzó fama en la década de 2010, cuando se convirtió en maniquí estrella de las pasarelas, imagen de conocidas marcas y portada de revistas; hoy sigue asociada al mundo de la moda.

En esa misma época, completó estudios universitarios de programadora informática y se inició como emprendedora con iniciativas para interesar a las niñas por las ciencias.

En lo personal, Kloss se casó en 2018 con el empresario Joshua Kushner, hermano de Jared Kushner, que fue asesor de la Casa Blanca durante la presidencia de Donald Trump y está casado con la hija mayor de este, Ivanka Trump.

(c) Agencia EFE