Mohamed VI recibe a los futbolistas de la selección marroquí junto a sus madres

Con permiso de Argentina, la selección de fútbol de Marruecos ha sido la otra ganadora del Mundial Qatar 2022. El combinado marroquí es el primero del continente africano en llegar a las semifinales de una Copa del Mundo. Una gesta que ha hecho que el equipo de jugadores, entre los que se encuentra  Achraf Hakimi, marido de la actriz Hiba Abouk, hayan sido recibido como auténticos héroes por las calles de Rabat, que se han abarrotado de aficionados. Tras esta bienvenida por parte de los ciudadanos de la capital del país, la delegación se dirigió a Palacio donde fueron recibidos por el rey Mohamed VI, al que se le vio notablemente más delgado. Cabe recordar que después de su operación de corazón del año 2018, el monarca ha tenido que prestar especial atención a sus cuidados de salud.

Mohamed VI con la selección nac+
Mohamed VI con la selección nac+

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Además del monarca, con gafas y traje oscuro, han querido estar presentes en este acto su hijo, el príncipe heredero Moulay El Hassan, de 19 años, y su hermano, el príncipe Moulay Rachid. La selección ha tenido una audiencia en el Salón del Trono y con ella el rey Mohamed ha querido destacar su interés por el deporte en general y por el fútbol en particular.

- Nuevo príncipe para la Familia Real marroquí: nace un sobrino de Mohamed VI

- Hiba Abouk, con el corazón dividido entre la Selección española y el padre de sus dos hijos, Achraf Hakimi

Durante la ceremonia, el Rey entregó al presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol, Fawzi Lakjaa, al entrenador, Walid Regragui, y a los jugadores, quienes estuvieron acompañados por sus madres, varias condecoraciones. Mohamed VI otorgó al presidente y al ‘míster’ la Orden del Trono, en grado de comandante. 

Mohamed VI con la selección nacional de fútbol de Marruecos
Mohamed VI con la selección nacional de fútbol de Marruecos

Los futbolistas del conjunto marroquí recibieron también la Orden del Trono, pero en grado de oficial. Todos ellos lucieron sus medallas reales en la solapa al igual que el cuerpo técnico y el médico. 

El Rey quiso que los futbolistas estuvieran acompañados por sus progenitoras en lo que también fue un homenaje hacia ellas por “enseñar a sus hijos los principios del patriotismo, el sacrificio  y pertenencia a la patria”, según la nota de la Casa Real.  Tras la foto de familia, los integrantes de la selección entregaron algunos regalos al Rey en señal de agradecimiento por su apoyo durante el Mundial.