Gwyneth Paltrow, declarada inocente: los momentos más surrealistas del juicio

Mucho ha dado que hablar el proceso judicial de Gwyneth Paltrow. La actriz estadounidense, de 50 años, ha sido declarada inocente en el accidente de esquí que se produjo hace más de seis años en una estación de Utah (EE UU). El demandante, Terry Sanderson, un médico de 76 años, le reclamaba cerca de 300.000 euros por las lesiones sufridas, pero el jurado después de largos días de deliberación ha declarado que la intérprete no tuvo la culpa del choque y el demandante deberá pagarle a la ganadora del Oscar un dólar por los daños ocasionados.

VER GALERÍA

Gwyneth Paltrow, declarada inocente en el juicio por un accidente de esquí en 2016 en Utah (Estados Unidos)
Gwyneth Paltrow, declarada inocente en el juicio por un accidente de esquí en 2016 en Utah (Estados Unidos)

Después de que el juez dictara sentencia Paltrow se acercó a Sanderson para desearle lo mejor. "Estoy satisfecha con el resultado", dijo la actriz en un comunicado enviado a los medios.  "Sentí que consentir una demanda falsa comprometía mi integridad", añadió en la nota. Su abogado, Stephen Owen, señaló que era muy importante para ella defender en lo que cree: "Lo más fácil para mi cliente sería haber firmado un cheque y salir de esto, pero ¿qué mensaje le dejaría a sus hijos? Que es el precio a pagar [por ser una estrella]", señaló.

Han sido ocho días de proceso judicial que ha dejado momentos muy impactantes que podrían haber sido sacados de un guion de cine. Una desafortunada frase de la estrella de Glee incendió las redes al preguntarle por los daños que le había provocado el incidente, pero el hecho de que nombres como Taylor Swift hayan sido mencionados en la vista oral no ha dejado de sorprender.

VER GALERÍA

Gwyneth Paltrow responde a las preguntas de la abogada del demandante
Gwyneth Paltrow responde a las preguntas de la abogada del demandante

'¿Es amiga de Taylor Swift?'

Después de que Sanderson demandara a la actriz por supuestamente haberle derribado y dejarlo inconsciente en el accidente, Paltrow le cotrademandó por la suma de un dólar, alegando que ella es la víctima y fue él quien chocó contra ella. En relación a esto, la abogada del demandante, Kristin VanOrman, le preguntó a Paltrow sobre su relación con Taylor Swift, que al igual que ella también solicitó la cantidad simbólica de un dólar en un caso de abuso que ganó en el año 2017. "Te enteraste de eso por Taylor Swift, que pidió un dólar simbólico en daños, ¿no?", le espetó a Paltrow. A lo que la estrella respondió sin dar crédito a lo que estaba escuchando: "No estaba al tanto en ese momento". Y prosiguió siendo interrogada sobre su amistad con la cantante de Shake it Off. "Yo no diría que somos buenas amigas, tenemos una relacion de amistad y he llevado a mis hijos a uno de sus conciertos, pero no hablamos a menudo", quiso aclarar.

VER GALERÍA

Gwyneth Paltrow en el juicio por el accidente de esquí ocurrido en 2016
Gwyneth Paltrow en el juicio por el accidente de esquí ocurrido en 2016

Todo ello sumado a las preguntas de la letrada a Palrow sobre cuánto mide y sus intervenciones por lo celosa que está porque la actriz tenga una estatura de 1,77 cm hacen creer que más que una abogada es una seguidora de la oscarizada actriz. "¿Fueron caras las clases de esquí de tus hijos?", es otra de las cuestiones que allí se formularon sobre los instructores de esquí de Apple y Moses y de los hijos de su marido Brad Falchuk, que también estaban en el viaje. "La factura total ascendió a 8.200 euros", comentó la abogada de Sanderson. Y Paltrow respondió: "Es muy caro". Pero incluso fue aún más allá cuando la interrogó sobre si dejaba buenas propinas, a lo que la actriz confirmó que sí.

VER GALERÍA

Recreación del accidente de Gwyneth Paltrow y Terry Sanderson en la estación de esquí de Utah (Estados Unidos)
Recreación del accidente de Gwyneth Paltrow y Terry Sanderson en la estación de esquí de Utah (Estados Unidos)

VanOrman llegó a pedirle en otra de sus intervenciones a Paltrow que recrease cómo sucedieron los hechos, algo a lo que los abogados de la estrella se opusieron. Aun así la abogada intentó reconstruir la escena con la demandada ofreciendo los detalles. Estos han sido algunos de los momentos que se han hecho virales del juicio en el que participaron los hijos de Paltrow y que, al igual que el mediático proceso judicial de Johnny Depp y Amber Heard, se retransmitió en vivo en YouTube.