Quién es Momo, el influencer que sufrió un duro nocaut en la velada de Ibai
Muchos habrán oído su nombre por primera vez en las últimas horas, a raíz de la enorme repercusión que tuvo la pelea que protagonizó con el youtuber Viruzz, pero Gerónimo “Momo” Benavides es una verdadera celebridad de las redes sociales. Con más de un millón de seguidores en Instagram, y otros tantos en Twitch, YouTube y Twitter, este joven de 31 años representa otro caso de éxito a través del poder de las plataformas.
Dalma Maradona le mandó un emotivo mensaje a Momo en la previa de la gran velada con Ibai Llanos
Hincha fanático de Platense, Momo vive actualmente en Barcelona y hace menos de una semana anunció su incorporación a KRÜ, el equipo de esports que comanda Sergio “Kun” Agüero. Como si fuera poco, cerró el 2021 con un valioso trofeo: fue elegido “streamer del año” en los Coscu Army Awards.
Momo es hincha fanático de Platense (Foto: Instagram @gero.momo)
De chico soñaba con ser futbolista. Dedicaba todas sus horas libres a jugar a la pelota en el club del barrio donde se crió, 19 de febrero, en la ciudad de La Plata. Aunque Momo nació en Tolosa, otra localidad del mismo partido, en la casa de sus abuelos.
El día que Momo ganó el premio a "mejor streamer del año" (Foto: Instagram @gero.momo)
Si bien estudió en la misma escuela que el doctor René Favaloro, Momo no fue un buen alumno. Tenía mala conducta y lo echaban de los colegios. Pasó por varios y desde los 16 años empezó a trabajar en diferentes rubros. Cuando terminó el secundario, estudió un año de Psicología y Derecho, al mismo tiempo, en la Universidad Nacional de La Plata.
El filoso cruce del Kun Agüero con un seguidor en Twitch: “El que está mal sos vos”
En 2013 empezó a dar sus primeros pasos como streamer, primero con transmisiones que veían apenas una decena de sus amigos, pero luego se fueron sumando visitas, seguidores y en los últimos tres años todo explotó por los aires.
Momo cambió su vida radicalmente, emigró a Barcelona y este fin de semana formó parte del combate que rompió récords de audiencia al alcanzar un pico de 3,3 millones de espectadores. ¿Cuándo? Justo en el momento en que el platense apareció en escena junto a su amigo y cantante Duki para subir al ring.
El desopilante pifie en la presentación de un invitado en PH, Podemos hablar
Basta con hacer un simple recorrido por la cuenta de Instagram del influencer para dimensionar su actualidad. Fotos con su colega, el español Ibai Llanos, en un jacuzzi, en la final de la Champions League en París y hasta en el vestuario del Barcelona en el Camp Nou; postales junto Erik Lamela y Marcos “Huevo” Acuña en Sevilla; selfies con Duki y Emilia Mernes, una de las parejas del momento, en la previa de un show; y hasta un recuerdo de otro de sus grandes logros del 2021: el día que hizo historia al convertirse en el primer streamer en cubrir de manera presencial una final de fútbol profesional.
Momo e Ibai, amigos inseparables (Foto: Instagram @gero.momo)
Si bien sufrió un duro K.O. en manos de su contrincante, el youtuber Viruzz, luego de la pelea Momo publicó una sentida reflexión en Instagram que resume, de alguna manera, su manera de ver la vida. ”Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida: esos son los imprescindibles”, escribió.
Gerónimo Momo Benavides luciendo la indumentaria con los colores de la bandera argentina. Foto/Instagram @ martinpdisalvo
“Nunca voy a dejar de luchar y espero jamás defraudarlos, ayer morí de pie y cada golpe fue pensando en los míos, en ustedes”, agregó el streamer y le agradeció a su amigo Ibai por la confianza y la oportunidad “de cambiar mi vida y demostrarme que puedo”, sostuvo. También destacó el trabajo de sus entrenadores y de su familia, que le “cuida el corazón desde mi lugar en el mundo, Argentina”, remarcó.
Momo y su amigo Duki en Barcelona (Foto: Instagram @gero.momo)
En estas horas, Momo se encuentra descansando después del combate y con la mente enfocada en su próximo gran objetivo: el Stream Tour, un proyecto audiovisual en el que recorrerá Dinamarca, Noruega, Alemania, Inglaterra y Holanda, según le contó a la revista G7. Y antes de terminar el año con la Momo Fest, que ya se volvió una tradición, viajará a trabajar Qatar durante el Mundial de Fútbol que disputarán varios de sus amigos.