Anuncios

Monster: The Jeffrey Dahmer Story presenta su primer tráiler con Evan Peters como el asesino serial

Monster: The Jeffrey Dahmer Story presenta su primer tráiler con Evan Peters como el asesino serial
Monster: The Jeffrey Dahmer Story presenta su primer tráiler con Evan Peters como el asesino serial

El interés del público por los asesinos seriales se mantiene como una gran excusa para producir películas, series y novelas sobre personajes reales o ficticios que rompan todos los esquemas morales que conocemos. Entre el morbo y la incredulidad, este tipo de historias siempre atrae a las audiencias que quieren comprender más de la mente criminal, de las víctimas y de las autoridades que no pudieron atraparlos a tiempo. El concepto pone a prueba toda nuestra construcción social y las obras sobre el tema sirven como vía de escape y entretenimiento para acercarse a tan escabrosos territorios. Ryan Murphy sabe aprovechar muy bien todo esto para su material y ahora nos presenta Monster: The Jeffrey Dahmer Story.

Sigue leyendo: Estudio revela que Netflix está en último lugar de satisfacción entre los servicios de streaming

Murphy es más conocido por crear Glee y American Horror Story: Murder House (64%), serie de terror que ha mostrado personajes inspirados en asesinos seriales muy populares en Estados Unidos. Desde hace unos años, su interés por el true crime comenzó a tomar forma con The People v. O.J. Simpson: American Crime Story (97%), que en su primera temporada mostró el juicio contra O. J. Simpson por el asesinato de su ex esposa; y en la segunda temporada se enfocó en Andrew Cunanan, quien mató a sangre fría al diseñador Gianni Versace.

Ahora, en su nueva alianza con Netflix, el creador espera seguir explorando a los asesinos seriales más famosos desde su peculiar ángulo. El famoso servicio de streaming acaba de compartir el primer tráiler oficial de Monster: The Jeffrey Dahmer Story, miniserie protagonizada por Evan Peters que espera poner la atención en las víctimas del asesino caníbal y en las autoridades que permitieron sus avances por su constante incompetencia.

Mira aquí el tráiler.

Monster: The Jeffrey Dahmer Story se estrenará en la plataforma el próximo 21 de septiembre y contará con 10 episodios. Aunque Murphy no dirigió ninguno de los capítulos, sí escribió todos junto a Ian Brennan , con quien ha trabajado en prácticamente todos sus proyectos. El primer tráiler nos muestra el sistema con el que Dahmer trabajaba para seducir hombres, llevarlos a su departamento y luego matarlos. También se pone un énfasis importante en Glenda Cleveland, interpretada por Niecy Nash, vecina del hombre que sospecha de sus actos, pero no encuentra ayuda en la policía local.

También te puede interesar: Mare of Easttown: Evan Peters pensó dejar la actuación por la misma escena por la que ganó el Emmy

Es posible que muchos conozcan la historia de Dahmer, pero la mayoría sólo sabe que fue un asesino serial sin mayor atención a los terribles y asquerosos detalles de sus crímenes. Durante su reinado de terror, Dahmer era llamado el Caníbal de Milwaukee o el Monstruo de Milwaikee, que es el apodo que parece dar nombre a esta miniserie. Se cree que Dahmer fue abusado emocionalmente y psicológicamente durante sus primeros años de infancia, que es cuando se desarrolla la empatía y la cercanía con la familia, así como el sentido de protección. Mucho se ha estudiado el comportamiento de sus padres, especialmente los problemas psiquiátricos de su madre, que pudieron marcar los suyos.

Dahmer era muy tímido y sentía un interés muy extraño por los animales muertos. A los 18 años, poco después de su graduación escolar, asesinó por primera vez, siendo Steven Hicks su primera víctima. Aquí ya mostró su decisión para cometer actos de necrofilia, pero todavía no daba el paso al canibalismo; eso parece haberse desarrollado luego del tiempo que trabajó preparando sándwiches para un delicatesen.

A lo largo de los años, Dahmer asesinó a 17 hombres y niños, aunque algunos especialistas creen que el número podría ser mayor. Parte de la razón por la cual pudo cometer estos actos, prácticamente a vista de todos, es que la policía decidió no investigar ante la sospecha de sus vecinos. Se han hecho tantas series, películas y documentales sobre este asesino que Monster: The Jeffrey Dahmer Story deberá ofrecer algo realmente novedoso para sobresalir, aunque el tráiler ya muestra una gran presencia de parte de Evan Peters.

No te vayas sin leer: La tercera temporada de Mindhunter habría llevado a los protagonistas a Los Ángeles