Monstruo: Charlie Hunnam interpretará al asesino serial que inspiró a los creadores de Norman Bates y Hannibal Lecter
Charlie Hunnam elige con mucho cuidado los pasos que va dando en su carrera. Se hizo conocido en el Reino Unido al protagonizar la versión original de Queer As Folk, dio un giro inesperado al convertirse en Jax Teller en Sons of Anarchy y se desechó, a último momento, prestarle el cuerpo a Christian Grey en la saga erótica Cincuenta sombras de Grey. Ahora, trascendió cuál será su nuevo desafío.
El actor inglés se pondrá en la piel de uno de los asesinos seriales más cruentos y perversos de los Estados Unidos en la tercera temporada de Monster, la antología basada en los principales criminales de la historia, creada y dirigida por Ryan Murphy. De hecho, fue el mismo Murphy el que realizó el anuncio, en medio de la presentación de la segunda temporada de la serie de Netflix, Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, que se llevó a cabo esta semana en Los Ángeles. Allí, el realizador reveló que Hunnam participará de la tercera entrega, pero que no interpretará a uno de los detectives ni a un periodista que investiga los crímenes, sino al asesino de la historia .
En este caso, el criminal elegido es nada menos que Ed Gein, que se ganó en su momento el merecido mote de “El carnicero de Plainfield”. Su historia es, quizá, una de las más perturbadoras de la historia: oriundo de la ciudad de Wisconsin, Gein se hizo famoso no solo por los asesinatos por los que finalmente fue condenado, sino por profanar tumbas para construir artículos para el hogar con huesos y tejido humano . De hecho, su casa estaba repleta de cuencos hechos con cráneos y muebles decorados con piel, pelos, cuero cabelludo y huesos.
Tras una década de asesinatos, Gein fue detenido en 1957 por el sheriff de la ciudad que, a su vez, era hijo de una de sus víctimas. En aquel momento no se lo consideró apto para ser juzgado, pero una década más tarde fue puesto finalmente en el estrado, ante un tribunal que terminó condenándolo.
Por supuesto que, a medida que los testigos y los fiscales daban a conocer las aberraciones cometidas por Gein, los periodistas que cubrían el proceso amplificaron la información y el gran público comenzó a tomar conciencia de que había estado conviviendo con un monstruo. Su nombre comenzó a estar en boca de todos y para muchos fue difícil quitarse de la mente las imágenes de los hechos relatados.
Su fama llegó a ser tan grande que terminó inspirando a algunos de los asesinos seriales ficticios más importantes de la historia del cine y la literatura de la mitad del siglo pasado. Específicamente, inspiró a Robert Bloch para crear a Norman Bates, el asesino que Alfred Hitchcock inmortalizó en Psicosis. De hecho, hay una macabra similitud entre ellos: tanto Gein como Bates realizaron un traje con la piel de sus propias madres .
Gein también sirvió como inspiración de Leatherface, de La matanza de Texas y Hannibal Lecter, el caníbal de El silencio de los inocentes que interpretó magistralmente Anthony Hopkins.
La primera temporada de Monster, sigue siendo la tercera serie más vista en la historia de Netflix. Se basó en historia de Jeffrey Dahmer, conocido como “el Caníbal de Milwaukee”, “el Carnicero de Milwaukee” o “el Monstruo de Milwaukee”. Dahmer fue condenado por el asesinato y desmembramiento de diecisiete hombres y adolescentes entre 1978 y 1991.
Por su interpretación, el protagonista de la serie, Evan Peters, se alzó con un Globo de Oro, mientras que Niecy Nash, que encarnó a una de las vecinas de Dahmer, se quedó con un premio Emmy.
La segunda temporada, Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez revive el caso de los hermanos que fueron condenados en 1996 por el brutal asesinato de sus padres, José y Mary Louise “Kitty” Menéndez, se estrenará este jueves 19 en Netflix