Anuncios

Monstruo del mar | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Monstruo del mar | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Monstruo del mar | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Una de las principales razones por las que Netflix ha caído en picada en cuanto a suscriptores este último año es, sin lugar a dudas, la inconsistencia de calidad en sus producciones originales. Su catálogo animado no es la excepción, mientras la plataforma ofrece cada tanto un La familia Mitchell vs. las máquinas (97%) o Klaus (90%), lanza un puñado de títulos genéricos manufacturados para fungir como relleno sin aportar nada nuevo o interesante en su género, como es el caso de la reciente Animalia en Australia (53%). Es por eso que, cuando se anuncia una nueva propuesta, las audiencias mantienen una postura escéptica ante ella, con el miedo a ser decepcionados por las expectativas que los avances o la campaña de marketing llega a generar. Por fortuna, Monstruo del mar (100%) llega este fin de semana para recordarnos que, cuando la compañía se lo propone, puede brindar entretenimiento de alta calidad para todas las audiencias.

Te invitamos a leer: Películas animadas con grandes personajes femeninos

Del ganador del Óscar, Chris Williams (Moana: Un Mar de Aventuras (96%), Grandes Héroes (89%), Bolt: Un Perro Fuera de Serie (89%)) llega Monstruo del mar para llevarnos a los confines del mundo, el lugar donde empiezan las verdaderas aventuras. La trama nos sitúa en una época en la que las bestias aterradoras rondaban los mares, los cazadores de monstruos se consideraban héroes... y nadie era más estimado que el gran Jacob Holland. Pero ahora debe cargar con una aliada inesperada: Maisie, una pequeña polizona que se ha escondido en su embarcación. Juntos vivirán una travesía épica por aguas desconocidas y harán historia. Algunos de los actores que prestaron su voz para el proyecto son Karl Urban, Dan Stevens, Jared Harris, Emily O'Brien, Marianne Jean-Baptiste y Kathy Burke.

La película tuvo una recepción increíble por parte de la crítica internacional, quienes aseguran que estamos ante una pieza animada apasionante que sorprende tanto a nivel narrativo como visual, hecha para conmover al público de todas las edades. A continuación, te platicaremos a detalle qué se está diciendo de esta aventura marítima llena de monstruos y acción a escala épica.

De acuerdo con las reseñas, Monstruo del mar es una una aventura en alta mar intrincadamente entretenida, repleta de personajes memorables y con algunas de las mejores secuencias animadas en años. No es un secreto que los títulos animados suelen seguir una narrativa predecible: te hacen reir, llorar y finalmente de dejarán con una sensación cálida en tu interior. Para los expertos, la cinta de Williams hace todas esas cosas, pero su historia predecible nunca es un problema, todo se cuenta de una manera tan hermosa y atractiva que la película se siente lo más completa y redonda posible. También ayuda que su mensaje rechace las lecciones de vida trilladas por cosas más sustanciosas, invitándonos a reflexionar sobre los peligros de confiar ciegamente en la historia contada por los libros.

Pasando a otro departamento, la crítica asegura que la película establece un estándar alto para la animación con hermosos y adorables diseños de criaturas, además de presentar un mundo de fantasía hecho con un nivel de detalle casi táctil. También se dice que la dirección de Williams es, una vez más, acertada al oscilar suavemente entre secuencias de acción cinética, momentos de hermoso silencio y escenas de diálogo cautivadoras. Y que a pesar de ser una entrada bastante larga, tiene un ritmo excelente que te deja con ganas de más de la mejor manera. El trabajo vocal del elenco fue descrito como colorido y enérgico, haciendo que sus personajes cobren vida mientras nos absorben con sus historias desde el principio. De acuerdo con los periodistas, en términos de pura energía e invención, Monstruo del mar se sostiene con creces y cuenta con escenas de acción cuyo ingenio, vitalidad y gracia hacen que otros títulos recientes, como Lightyear (83%), parezcan anémicos en batería.

Finalmente, Monstruo del mar (100%) es una aventura visualmente espectacular y entretenida con un mensaje fuera de lo convencional que disfrutará toda la familia. Al implementar sus peculiares ideas en una película hermosa, divertida y llena de acción, Chris Williams ha creado un viaje que vale la pena emprender.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas Monstruo del mar (100%):

También lee: La familia Mitchell vs. las máquinas | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Leigh Monson de The A.V. Club:

Monstruo del mar es una especie de rareza en la animación moderna. A pesar de los elementos superficiales, la cinta maneja sus temas más maduros de una manera que invita a la introspección tanto a los espectadores más jóvenes como a los mayores. Mientras tanto, ayuda que la película en su conjunto sea una aventura en alta mar intrincadamente entretenida, repleta de personajes memorables y una de las mejores acciones animadas en años.

Robert Kojder de Flickering Myth:

Monstruo del mar ofrece un viaje espectacular y reflexivo con acción a escala épica.

Kate Sánchez de But Why Tho?:

Monstruo del mar establece un estándar alto para la animación con hermosos y adorables diseños de criaturas. Cada personaje se siente completamente completo, incluso aquellos que solo existen en el fondo. El barco impone mucha elegancia y poder. Y todo esto se une para crear una película que, a pesar de sus dos horas de duración, te deja con ganas de más de la mejor manera.

Pramit Chatterjee de Digital Mafia Talkies:

El director Chris Williams oscila tan suavemente entre secuencias de acción cinética, momentos de hermoso silencio y escenas de diálogo cautivadoras. A pesar de ser una de las películas animadas más largas, tiene un ritmo excelente. Y la banda sonora de Mark Mancina es un golpe de rodillas certificado.

Robbie Collin de The Telegraph:

En términos de pura energía e invención, se sostiene con creces y cuenta con escenas de acción cuyo ingenio, vitalidad y gracia hacen que Lightyear parezca que tiene poca batería.

Rafael Motamayor de SlashFilm:

El resultado es una película que es tan divertida como tiene cosas que decir, un verdadero éxito de taquilla animado que permanece en tu mente mucho después de que aparecen los créditos.

Danny Leigh de Financial Times:

La narración es impresionante, rechazando las lecciones de vida trilladas habituales por cosas más interesantes sobre quién escribe los libros de historia. Pero la animación es el acto principal, con detalles deslumbrantes incrustados en impresionantes paisajes marinos.

Simon Kelly de entertainment.ie:

Las películas animadas suelen seguir una narrativa predecible: te reirás, llorarás y saldrás con esa sensación cálida en tu interior. 'Monstruo del mar' hace todas esas cosas, pero su historia predecible nunca es un problema. La historia se cuenta de una manera tan hermosa y atractiva que la película se siente lo más completa y redondeada posible. Con un fuerte elenco de voces y una animación increíblemente colorida que la respalda, este es un éxito rotundo.

Dan Skip Allen de Disappointment Media:

Chris Williams tenía una buena historia que contar y usó su experiencia para implementar sus ideas en una película animada hermosa, divertida y llena de acción. El elenco es excelente, y me absorbieron instantáneamente las historias de estos personajes desde el principio.

Jennifer Borget de Common Sense Media:

...es una aventura inspiradora y apasionante (...) aunque la trama se siente un poco trillada a veces, el escenario le da una nueva vida, junto con el mensaje sobre los peligros de confiar ciegamente en la historia contada por los responsables. Le da al público mucho en que pensar y mucho que discutir después de que termina.

No te vayas sin leer: Por qué Netflix está perdiendo suscriptores