Anuncios

Moon Girl y Devil, el dinosaurio | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Moon Girl y Devil, el dinosaurio | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Moon Girl y Devil, el dinosaurio | Top de críticas, reseñas y calificaciones

A diferencia de los proyectos live action de Marvel Studios, que justo en este momento enfrentan un momento crítico después de la mala recepción de Ant-Man and the Wasp: Quantumania (60%), el canon animado de la franquicia continua demostrando que este formato es el ideal para trasladar las historias de los cómics con toda la fidelidad y libertad creativa posible con Moon Girl y Devil, el dinosaurio (100%), título que llegó esta semana a Disney+ y que rápidamente se ganó el corazón de la prensa especializada gracias a su refrescante historia apta para toda la familia y un estilo de animación vibrante que evoca por momentos a lo visto en Spider-Man: Un Nuevo Universo (100%) de 2018. Este respiro de aire fresco en forma de serie presenta a Lunella, una superheroína poco conocida creada por los escritores Brandon Montclare y Amy Reeder que tuvo su primera aparición a finales del 2015 en una serie de historietas publicadas por Marvel Comics, y que hasta ahora había permanecido como un personaje de culto. A pesar de que el programa tiene un enfoque en su mayoría infantil, se asegura que tiene algo para ofrecer a todos, mezclando en su historia diversión, discusión sobre temas sociales y una fuerte dosis de acción explosiva.

Te invitamos a leer: Presidente de Disney revela que Marvel planea menos secuelas de personajes conocidos

Esta serie, creada por Jeffrey M. Howard y Kate Kondell , se sitúa después de que Lunella, una supergenia de 13 años, traiga accidentalmente un dinosaurio diablo T-Rex de diez toneladas a la actual ciudad de Nueva York a través de un vórtice de tiempo, el dúo trabaja en conjunto para proteger el Lower East Side de la ciudad del peligro. En el elenco de voces podemos encontrar a Diamond White, Fred Tatasciore, Alfre Woodard, Libe Barer, Laurence Fishburne, Alison Brie, Maya Hawke, entre otros.

Debutando con una gran número de críticas positivas, este nuevo proyecto de Disney y Marvel demuestra ser un paso en la dirección correcta para la franquicia. El integrar a este personaje al canon no solamente abre un nuevo mundo de posibilidades, también nos recuerda el poder que tiene la animación para traer a la vida historias originales y extravagantes que de otra forma no podrían realizarse sin las herramientas que este medio brinda. Enseguida te platicaremos a detalle qué cosas se están diciendo de este maravilloso conjunto y por qué es una oferta ideal para el disfrute de chicos y grandes.

De acuerdo con las reseñas, Moon Girl y Devil, el dinosaurio es un programa que triunfa gracias a su calidez, el estilo fresco y el humor genuino, respaldado por un enorme corazón que se puede apreciar tanto en la dirección como en la escritura, y una estructura familiar que rara vez se ve en el entretenimiento de los cómics en estos días. Para los expertos, la ejecución de la serie está perfectamente equilibrada, mezclando con aplomo excelentes lecciones socioemocionales que se sienten relevantes para los preadolescentes con escenas de acción divertidas y emocionantes que nunca se vuelven demasiado violentas o aterradoras. Dentro de todo esto, se menciona también que la pieza brilla como una de las adaptaciones más inspiradas de Marvel al no preocuparse por meter referencias o encajar con los eventos que hemos visto en las películas, es un show concentrado en hacer lo suyo: crear un universo propio con personalidad y personajes que vibran en la pantalla.

Por otro lado, las críticas indican que el programa acierta al tomar una ruta pintoresca con su animación, acaparando la atención con sus colores vibrantes, lindas burbujas de acción y transiciones de panel a panel. Entre todas sus maravillas extravagantes, se puede leer que el show presenta un excelente talento de voz, una banda sonora fantástica y un sentido del humor auténtico, dirigido principalmente hacia la generación Z, pero con chistes de buen gusto aquí y allá que los adultos apreciarán. A pesar de que se reporta que la historia es un poco predecible y está basada en tropos del género bien establecidos, el viaje de Lunella nunca deja de ser altamente entretenido, con temas sinceros y genuinamente dulces, y un par de personajes secundarios que encuentran una manera de entrar en tu corazón. Por si esto no fuera suficiente para convencerte de darle una oportunidad, los periodistas afirman que cuando estás viendo este programa se siente como si estuvieras leyendo un cómic, quedando al final como un producto divertido, conmovedor y tan educativo para un programa infantil como podrías esperar que sea.

Finalmente, Moon Girl y Devil, el dinosaurio (100%) es un programa que no tiene miedo a correr riesgos y romper con los esquemas tradicionales de la televisión infantil, retomando algunos elementos característicos del género de superhéroes y utilizándolos con destreza para crear una pieza tanto auténtica como cautivadora que brilla en el departamento de animación, el narrativo y el interpretativo. Ya sea que te guste la comedia, el optimismo, la discusión real sobre temas sociales, las representaciones diversas o mucha diversión, esta serie tiene algo para todos.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de Moon Girl y Devil, el dinosaurio (100%):

También lee: Spider-Man: Across the Universe tendrá 6 estilos distintos de animación

James Field de Pajiba:

Alegre, sincero y lleno de fantásticas melodías garantizadas para hacer que tus dedos se muevan, los creadores de 'Moon Girl y Devil, el dinosaurio' entienden lo que hace que las mejores propiedades de Marvel funcionen. La confianza descarada de Lunella está respaldada por un buen corazón y una estructura familiar que rara vez se ve en el entretenimiento de los cómics en estos días. Claro, está destinado a un público más joven que la mayoría. Pero eso no resta valor a la calidez, el estilo fresco y el humor genuino del programa.

Ashley Moulton de Common Sense Media:

El programa logra el equilibrio perfecto al impartir excelentes lecciones socioemocionales que se sienten relevantes para los preadolescentes sin ser demasiado sermoneador. Lunella, su familia y su amiga Casey se sienten como personas reales, con imperfecciones y todo. Moon Girl también tiene escenas de acción de superhéroes súper divertidas y emocionantes sin volverse demasiado violenta o aterradora.

Matthew Aguilar de Comicbook.com:

'Moon Girl y Devil, el dinosaurio' es una aventura encantadora que lleva su corazón y su encanto en la manga. El programa crea un rincón del universo Marvel propio con personalidad y personajes que vibran en la pantalla, y cualquier fanático lamentará haberse perdido esta joya única.

Julia Glassman de The Mary Sue:

Míralo si te encantan los programas animados elegantes e inteligentes que se representan con amor y rebosan de encanto. Me he enamorado mucho de Lunella y Devil, el dinosaurio, y tú también lo harás.

Charles Pulliam-Moore de The Verge:

...por muy agotado que estés del MCU en este momento, 'Moon Girl y Devil, el dinosaurio' está muy concentrado en hacer lo suyo, lo que lo hace sentir como una de las adaptaciones de cómics más inspiradas de Marvel (...) Aunque fácilmente podría haber sido una serie "educativa" sencilla centrada únicamente en enmarcar la mentalidad STEM como una superpotencia, el programa toma la ruta mucho más pintoresca e interesante, ya que pinta una imagen vibrante del mundo en el que vive Lunella.

Rihaana Stark de Geeks of colours:

Este espectáculo es una alegría. La animación recuerda a 'Into the Spider-Verse' con sus colores vibrantes, lindas burbujas de acción y transiciones de panel a panel. El humor es muy Gen Z, como era de esperar, pero tienen chistes de buen gusto aquí y allá de los que los adultos pueden reírse. Podría decirse que lo más refrescante es lo auténtico que es.

Tim Stevens de The Spool:

...'Moon Girl y Devil, el dinosaurio' presenta un excelente talento de voz, música increíble y una animación excelente. Además, la energía, la identificación y la consideración del programa lo llevan aún más alto a los ojos de este crítico. No es perfecto, pero es tan divertido que el público al que va dirigido se embarcará felizmente en el viaje.

Kate Sánchez de But Why Tho?:

Inteligente, alegre y dedicada a su comunidad, Lunella es un personaje que los niños necesitan. Extravagancia, fantasía, ciencia ficción, 'Moon Girl y Devil, el dinosaurio' lo tiene todo. Agregue el humor para una audiencia de todas las edades que siempre aterriza; esta serie animada es un rayo en una botella.

Alex Maidy de JoBlo.com:

Con un atractivo tanto para los fanáticos de los cómics como para los niños pequeños, esta serie tiene algo para todos. Con una animación impresionante que eclipsa cualquier otra serie dirigida a este nivel de edad, una banda sonora fantástica e historias que atraerán tanto a niños de todas las edades como a adultos, 'Moon Girl y Devil, el dinosaurio' allanarán el camino para muchas más animaciones de Marvel que toman riesgos audaces como este.

Andrew Joseph Tanner de Incluvie:

Moon Girl y Devil, el dinosaurio son increíbles nuevas incorporaciones al universo cinematográfico de Marvel. Disfrutarás de esta serie si te gusta la comedia, el optimismo, la discusión real sobre temas sociales, las representaciones diversas y mucha diversión. Aquí hay algo para que disfrute toda la familia.

No te vayas sin leer: El multiverso según What If...?