Moon Knight: F. Murray Abraham, voz de Khonshu, es despedido de serie por acoso sexual

Moon Knight: F. Murray Abraham, voz de Khonshu, es despedido de serie por acoso sexual
Moon Knight: F. Murray Abraham, voz de Khonshu, es despedido de serie por acoso sexual

Muy calladito se tenían el asunto. Luego de dos incidentes, se revela que el aclamado actor F. Murray Abraham fue despedido de la tercera temporada de Mythic Quest: Banquete de cuervos (100%) por casos de comportamiento sexual inapropiado. Aunque esto ocurrió el año pasado, es apenas está semana que un reportaje ha podido corroborar la causa de su partida.

No te pierdas: Moon Knight | Top de críticas, reseñas y calificaciones

De acuerdo con Rolling Stone, el motivo por el que F. Murray Abraham, estrella de Mythic Quest, no regresó para la tercera entrega del show de Apple es porque habría sido la razón de dos quejas sobre comportamiento sexual inapropiado contra sus compañeras de reparto. El medio asegura que, en la primera ocasión, se le dio una advertencia, pero cuando el creador del programa, Rob McElhenney, se enteró del segundo decidió despedirlo.

Esto habría ocurrido en abril del año pasado, para cuando ya le habían dado otros papeles en otras dos aclamadas series de televisión. Uno de ellos es la voz de Khonshu, el Dios egipcio de la luna en Moon Knight (87%), título protagonizado por Oscar Isaac sobre un mercenario con trastorno de personalidad disociativa. El otro es como el abuelo Bert Di Grasso en la segunda temporada de The White Lotus (93%).

El medio reporta que no se han compartido detalles sobre los incidentes y el equipo del actor ha decidido declinar la opción de hacer declaraciones. No obstante, el estudio Lionsgate, que es el que produce Mythic Quest, dijo que no podía dar información sobre las acciones de su personal, pero refrendó su compromiso para investigar casos de comportamiento inapropiados como parte de su protocolo corporativo.

Abraham, originario de Pittsburgh, Pensilvania, incio su carrera en los años 70, pero fue hasta la década de los 80 que su carrera despegó gracias a su papel en la película Amadeus (95%), dirigida por Milos Forman. En dicho filme, interpretó al compositor y rival de Mozart, Antonio Salieri, lo cual le valió una gran cantidad de reconocimientos, incluyendo el premio Óscar a Mejor Actor en 1985.

Te recomendamos: The White Lotus: curiosidades sobre la temporada 2 que todo fan debe saber

Más recientemente, también ha participado, con papeles secundarios, en películas de animación como Isla de Perros (87%) de Wes Anderson e incluyendo a Grimmel en Cómo Entrenar a tu Dragón 3 (97%). También ha aparecido en populares series de televisión como Homeland y The Good Wife. En cuanto a su vida personal, estuvo casado hasta 2022, año en el que su pareja falleció.

Mythic Quest se encuentra disponible en Apple TV Plus. Se desconoce, aunque se cree de lo más probable dado el éxito que tuvieron los primeros episodios, si habrá una segunda temporada de Moon Knight, mientras que se confirmó hace apenas unas semanas que la tercera entrega de The White Lotus estará ambientada en Tailandia y contará con un elenco totalmente nuevo.

Continúa leyendo: Las mejores series de 2022 según la crítica