Anuncios

¿Qué sigue luego de ‘Morbius’? Las próximas películas del universo de Spider-Man en Sony

Peter Parker es de los personajes más queridos y él solo tiene una enorme galería de personajes y villanos como para tener su propio universo. Por eso (y por problemas de derechos) es que no solo lo vemos en el MCU, sino que también existe el Universo Spider-Man de Sony

La más reciente película de esta franquicia fue Morbius, la cual también deja grandes posibilidades para el futuro con su escena post créditos. Sin embargo, apenas hay un par de proyectos confirmados y en desarrollo. Aquí te contamos más sobre ellos.

Mira: Doctor Strange in the Multiverse of Madness: fecha de estreno, preventa, elenco y más

¡Oye, despacio cerebrito! ¿Qué es eso del Universo Spider-Man de Sony?

Seguro recuerdas que hace unos años los derechos de uso de los personajes de Marvel quedaron regados entre varias compañías: Sony, Disney/Marvel Studios y Fox. Esta última fue adquirida por la “casa del ratón”, por lo que los derechos que tenía en su posesión (principalmente X-Men y Fantastic Four) regresaron a manos de Marvel.

Sin embargo, Disney no ha podido adueñarse por completo de los derechos de Spider-Man y su enorme galería de personajes (de acuerdo a un reporte de Variety en 2018 podrían ser cerca de 900 personajes). Sony ha sabido sacar provecho de la situación y por eso es que “presta” a Tom Holland para ser parte del enorme y complejo MCU.

Sin embargo, Sony se ha encargado de crear su propio universo protagonizado por otros personajes de los cómics del trepa muros. Así es como llegaron las dos películas de Venom y ahora la de Morbius.

Ojo: De forma independiente, Sony también tiene su Spider-Verse, que es la franquicia animada protagonizada por Miles Morales. Esta inició con ‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’ en 2018 y tendrá dos nuevas entregas en 2023 y 2024.

¿Quién es el Spider-Man del Universo de Sony?

La respuesta parecía obvia hasta recientemente, pues Sony también es el estudio detrás de las películas de Tom Holland como Spider-Man (aunque las produce junto a Marvel Studios).

Sin embargo, Spider-Man: No Way Home nos dejó clarísimo que efectivamente Eddie Brock pertenece a un universo completamente diferente al MCU y recientemente, se confirmó que Venom y Morbius se desarrollan en el mismo mundo.

Y para dejar más dudas, el director Daniel Espinosa comentó a Cinema Blend que en ese mundo (el Universo Spider-Man de Sony) sí existe un Spidey, PERO que hasta donde él sabe “la audiencia pronto descubrirá” de quién se trata.

Así que por ahora, no podemos estar 100% seguras de que se trate del mismo Peter Parker de Tom Holland. Desde Spider-Man: No Way Home han surgido rumores de que Sony podría retomar a Andrew Garfield como un Spidey y este otro universo sería la perfecta oportunidad. Hasta ahora NO hay nada confirmado.

También lee: Revelan la identidad de algunas siluetas del final de Spider-Man No Way Home

Las películas del Universo Spider-Man de Sony

Este universo inicia con Venom (2018) y sigue con Venom: Let There Be Carnage (2021) y Morbius (2022). Por ahora estas son las únicas producciones estrenadas, pero Sony ya trabaja en otras.

Kraven the Hunter (2023 – en producción)

Como puedes darte cuenta, hasta ahora el universo de Sony se ha enfocado en hacer películas protagonizadas por villanos de los cómics. Y esta producción no es la excepción, pues se enfoca en Kraven, quien es un hábil cazador que pone la mira en Spider-Man.

Este proyecto es muy viejo, pero en el 2020 se anunció a J.C. Chandor como director y en el 2021 a Aaron Taylor-Johnson como Kraven, luego de dar vida a Pietro Maximoff/Quicksilver en Avengers: Age of Ultron.

Por ahora, Venom y Morbius han tenido sus historias de origen adaptadas a la pantalla grande, por lo que podríamos esperar algo similar de esta cinta.

El actor Aaron Taylor-Johnsson protagonizará Kraven, el Cazador. Fotos: Marvel Comics, IMDb.com

El muerto – enero 2024

Este es uno de los proyectos más inesperados de este universo, pues se trata de un personaje no tan popular. Sin embargo, después de esta película todas recordarán su nombre y más porque será interpretado por Bad Bunny.

Así lo dio a conocer Sony en su panel durante la Cinemacon en abril del 2022. Y aunque por ahora no hay más detalles de la historia ni de la producción, sabemos que llegará a cines en enero del 2024.

Madame Web (en desarrollo)

Otro proyecto a futuro del Universo Spider-Man de Sony es este enfocado en CassandraWeb/Madame Web. En los cómics ella es una mutante con habilidades de clarividencia.

Los guionistas de Morbius, Matt Sazama y Burk Sharpless, trabajan actualmente en esta película. Sin embargo, ya se confirmó a la directora S.J. Clarkson (Jessica Jones) para el proyecto. También la actriz Dakota Johnson confirmó que será Madame Web y en el elenco también veremos a Sydney Sweeney (Cassie en Euphoria) como co protagonista en un papel que no ha sido revelado.

Madame Web era un personaje ocasional en la serie de Spidey de los 90:

Venom 3 (en desarrollo)

Desde 2018 el actor Tom Hardy había dicho que estaba contratado para hacer tres películas como Venom. La tercera entrega del personaje se confirmó en diciembre del año pasado cuando Amy Pascal comentó a Collider que apenas estaban en las primeras etapas de planificación.

En el evento de CinemaCon se anunció oficialmente la producción de esta tercera entrega.

El final de Venom dio paso a la llegada de Carnage en la secuela, y el final de esta podríamos tener una pista de lo que se avecina. Como recordarás, en la extraña boda entre Shriek y Carnage es el clímax de la película.

Ahí aparece el detective Patrick Mulligan y parece que es asesinado por Shriek quien buscó su venganza. Pero más tarde, luego de que la pelea entre Carnage y Venom ha terminado, podemos ver al detective vivo y con un particular brillo azul en sus ojos, lo cual significa que tiene un simbionte dentro.

Y no, no sería Carnage, pues en los cómics este personaje se vuelve el huésped del simbionte conocido como Toxin, quien es descendiente de Carnage.

Antes de irte: Quién es Moon Knight y cómo se conecta con el MCU

Otros proyectos

Los planes del Universo Spider-Man de Sony se han transformado muchas veces y hay proyectos que llevan aaaaaaños en desarrollo. Uno de ellos es el protagonizado por Black Cat y Silver Sable. Primero se habló de una película protagonizada por ambas, luego de proyectos en solitario y el último informe dice que podría tratarse de una serie.

Lo mismo ha pasado con Silk, cuyo nombre real es Cindy Moon y es una chava que fue mordida por la misma araña que Peter Parker. Sin embargo, ella es incapaz de controlar sus habilidades y pasa un par de años encerrada en un búnker hasta que resurge y le trae un par de problemas a Spider-Man.

Por ahora, se sabe que este proyecto podría ser la primera serie del Universo Spider-Man de Sony.

También en el 2020 se anunció que la actriz y directora Olivia Wilde había sido contratada para dirigir un proyecto protagonizado por un personaje femenino en Sony. Hasta ahora no se sabe de quién se trate, aunque todas las apuestan están con Jessica Drew/Spider-Woman.

universo spider-man de sony
universo spider-man de sony

El futuro del universo Spider-Man de Sony podría tener más protagonistas femeninas con Black Cat, Silver Sable, Silk y Spider-Woman. Fotos: Marvel Comics

Tampoco está confirmada la película de los Sinister Six o los Seis Siniestros, pero parece que no lo han soltado. Es de los proyectos más antiguos de Sony, pues comenzó a cocinarse desde Amazing Spider-Man 2 y aunque ya no continuaron con la saga de Andrew Garfield, el estudio se negó a desechar la idea de juntar a seis clásicos villanos en la misma película.

En los cómics, los miembros originales de este grupo son Vulture, Doctor Octopus, Sandman, Electro, Mysterio y Kraven El Cazador. De este último, ya te contamos que tendrá su propia película. Además, la escena post créditos de Morbius también deja en claro que este equipo podría hacerse realidad, aunque quizás no con los mismos personajes.

¿Y a ti te emociona el Universo Spider-Man de Sony o eres de las que piensa que Marvel Studios debería hacerse cargo de todo?