El Morrito Tour de Vadhir Derbez llega al Lunario

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- Con una carrera en constante expansión, Vadhir Derbez ahora se abre camino en una nueva etapa. Tras varios años dedicado a la actuación, el artista ha encontrado pasión en la música y, después de explorar el reguetón, ha decidido enfocarse en un estilo funk pop fresco que planea desarrollar a largo plazo.

"Creo que ahora estoy cayendo en algo mucho más festivalero, algo para disfrutar y poder bailar, pensando en lo que se viene. Pero no estoy cerrado a seguir aprendiendo y experimentando", compartió Vadhir en conferencia de prensa.

Su primera gran presentación en esta faceta será el 20 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional, acompañado de invitados como Paty Cantú, Ximena Sariñana y Mario Bautista.

"Son artistas que admiro, que me han apoyado y a quienes quisiera seguir, para hacer lo que ellos hacen: experimentar y buscar nuevos sonidos constantemente", subrayó.

En este evento, Vadhir contará con el apoyo de su familia. Su padre, Eugenio Derbez, y su hermano José Eduardo han confirmado su asistencia, mientras que su hermana Aislinn podría no asistir debido a la llegada de un nuevo integrante a la familia.

"Viene mi papá y mi hermano. Mi hermana (Aislinn) tiene un tema porque su hermana está embarazada y da a luz esos días, así que depende mucho de la criatura. Aitana y Ale (Rosaldo) creo que no", comentó.

El concierto es parte de su Morrito Tour, recorrido que ha llevado al artista a escenarios en Monterrey, Querétaro, Tijuana y Guadalajara, entre otras ciudades. En la gira, interpreta temas como "Mala", "Luna", "Morrito", "Qué pasaría", "Back to Love" y su reciente sencillo, "Latidos".

A pesar de los retos que implica combinar su carrera actoral y musical, el intérprete de 33 años asegura que su compromiso con la música es serio y que planea seguir avanzando en paralelo a la actuación.

"Sé que la carrera es celosa, y sí quiero seguir en esto. Por eso le invierto en todos los sentidos. Al principio, no sabía bien cómo trabajar con los productores, opinar o ni siquiera qué pedir. Pero empecé a involucrarme más para ganar esa libertad, confianza y organización, que me permitan continuar en ambos ámbitos", explicó.

De hecho, de acuerdo con IMDb, dos proyectos en los que participó ya se encuentran en postproducción, por lo que pronto se le podrá ver nuevamente en su faceta como actor en "Mientras Cupido no Está" y "Amor es Amor".