El motivo por el que 2021 fue el 'peor año' de la vida de Jamie Dornan

La vida no es siempre lo que parece y aunque el 2021 lo tenía todo para ser el año de Jamie Dornan, de 39 años, quien ha vivido mucho éxito profesional en los últimos meses, no ha sido así ya que el actor ha revelado la triste noticia de que su padre, Jim Dornan, murió a causa del coronavirus a principios de este año. "Es extraño terminar el año con toda esta positividad, con todos estos elogios para Belfast y tantas cosas buenas sobre The Tourist", dijo el intérprete en una entrevista con The Telegraph. El fallecimiento de su padre le ha pasado factura y ha hecho que haya sido "el peor y el año más difícil mi vida", agregó la estrella de Cincuenta sombras de Grey.

- Entrevista con Jamie Dornan por 'Cincuenta sombras liberadas'

VER GALERÍA

Jamie-dornan-padre-gtres
Jamie-dornan-padre-gtres

- Jamie Dornan, el actor de '50 sombras de Grey,' regresa por sorpresa con una misteriosa foto

Jamie Dornan perdió a su padre en marzo de 2021 mientras estaba confinado en Australia antes de comenzar a filmar The Tourist. Padre e hijo pasaron la pandemia en diferentes países por lo que hacía 18 meses que no se veían antes del fallecimiento de Jim. Jamie explicó además que su familia aún no ha podido celebrar un funeral por su padre por las "restricciones debido a la epidemia" y por sus horas de trabajo. Jim Dornan era un obstetra y ginecólogo de renombre que murió a los 73 años después de contraer coronavirus. Previamente, en 2005, había sido diagnosticado de leucemia linfocítica crónica y había trabajado en estrecha colaboración con la organización benéfica Leucemia & Linfoma NI, quienes confirmaron su muerte a través de sus perfiles sociales.

Además de su exitosa carrera médica, también tuvo un papel invitado en la apasionante serie de BBC One de su hijo Jamie, The Fall, donde se metió en el papel de un miembro de la junta policial John Porter, en un episodio en 2016. Hablando del fallecimiento de su padre, Jamie confesó que estaba devastado por el hecho de que Jim, nunca tendría la oportunidad de ver su última película, Belfast. Un film que tiene lugar en la década de 1960 y que relata la vida de una familia irlandesa de clase trabajadora y la infancia de su pequeño hijo. El actor interpreta el papel del cabeza de familia, un personaje que dice que ha estado muy influenciado por su padre e infundido con su personalidad.

Jamie-dornan-1-gtres
Jamie-dornan-1-gtres

Para el actor, su padre era un referente en todos los aspectos y afirmó que "puedes buscar durante mucho tiempo, sería muy difícil encontrar algo negativo que decir sobre mi padre. Fue un faro de positividad", explicó. Y añadió que "su amabilidad, su disposición a hablar con todos. Solía ​​decir: 'Tratas a la persona que limpia el juzgado de la misma manera que tratas al juez'. Papá tenía tiempo para todos ". Jim fue un gran ejemplo para Jamie quien reveló que estaba siguiendo el consejo que padre le dio para sobrellevar el dolor. El actor tenía solo 16 años cuando su madre, Lorna, falleció trágicamente de cáncer de páncreas, y reveló que su padre le dijo en ese momento "No dejes que esto sea lo que te defina" e intentó que viera las cosas de otro modo "Sucedió, ¿cómo podemos avanzar y sacar algo bueno de esto?". Ahora no tendrá el apoyo de su progenitor, pero sí cuenta para superar este duro momento con el de su esposa, Amelia Warner. La pareja, que tiene tres hijos en común, se casó en 2013, una ceremonia íntima en la campiña inglesa de Somerset dos años después de conocerse.

VER GALERÍA

Jamie-dornan-mujer-gtres
Jamie-dornan-mujer-gtres

Durante la entrevista con The Telegraph, la estrella también tuvo tiempo para reflexionar sobre su interpretación del multimillonario Christian Grey, en Cincuenta sombras de Grey y sus secuelas, y explicar cómo ha manejado la mala prensa y las burlas que lo siguieron después por asumir el papel. El actor reveló que no le importaban esas bromas gracias a la "piel gruesa" que desarrolló mientras crecía en Belfast.