El motivo por el que la actriz Hazal Kaya se enfrenta a dos años de prisión poco después de dar a luz a su hija
Poco más de dos meses han pasado desde que Hazal Kaya y su marido, el director Ali Atay, dieran la bienvenida al mundo a su hija Leyla Süreyya, que nació en el Hospital Fulya Acibadem tras un embarazo complicado para la actriz turca. Con la pequeña en casa y junto a su primogénito, Friket Ali, de 3 años, el clan afronta ahora un difícil momento: la Fiscalía turca ha pedido una pena de dos años y cuatro meses de prisión para la protagonista de Medianoche en el Pera Palace, que ha sido acusada de agraviar a Musa Orhan, un sargento que había sido condenado por una agresión sexual a una joven que, después de escribir una carta relatando los detalles de lo sucedido, se quitó la vida.
Aunque inicialmente Musa Orhan fue condenado a prisión provisional de una década, la sentencia terminó suspendiéndose y fue puesto en libertad bajo vigilancia judicial tras pasar solo seis días entre rejas, algo que despertó una oleada de indignación entre activistas y numerosos rostros conocidos. De entre todos ellos sobresale el de la popular cantante Melek Mosso o el de Hazal Kaya, de 32 años, que alzó la voz ante dicha resolución y protestó públicamente a través de su perfil de Twitter.
Fue en la plataforma social donde la artista natural de Konya que descubrimos en España gracias a Nuestra historia o El secreto de Ferhiya expresó abiertamente su punto de vista sobre lo ocurrido a colación del tweet que posteó otra actriz, Ezgi Mola, quien había sido condenada previamente por injurias por quejarse de la resolución de Orhan. "Es muy bonito sentir que no estoy sola, mis seres queridos. Me gustaría daros las gracias a todos, mucho. Os quiero y sé que el amor nos salvará", expresó Mola al ver la cantidad de personas que apoyaron su causa.
Ante las palabras de Kaya, que tachó de "delincuente" a Orhan, a quien se refirió como "un asesino que causó la muerte de una mujer a la que violó y que nadie puede dar garantías de que otra mujer no será víctima de él porque esté libre", el abogado de este interpuso una denuncia penal contra la intérprete. Una requerimiento que ha desembocado en una acusación emitida por la Fiscalía General de Ankara que solicita más de dos años de prisión para esta, a quien se culpa de insultar al soldado a través de su perfil en internet.
La popular actriz, que está a punto de alcanzar los ocho millones de seguidores en su perfil social y que este jueves celebra el 47 cumpleaños de su esposo en un dulce momento personal, se ha defendido negando los cargos y asegurando que no siente que forme parte de "un sistema judicial en el que llamar violador a un violador sea un delito". Además, ha señalado que ofreció su opinión a modo de protesta tras leer detenidamente la desoladora misiva que la joven escribió antes de quitarse la vida y quedó absolutamente afligida.
El gran talento de Kerem Bürsin con el que ha hecho suspirar a todos sus seguidores