Anuncios

El motivo por el que Bruce Willis rodó cinco películas tras ser diagnosticado de afasia

En el mes de marzo se hacía pública la triste noticia: Bruce Willis se retiraba del cine a sus 67 años tras una carrera que le convirtió en uno de los actores más queridos de Hollywood. El intérprete padece afasia, una enfermedad que provoca la pérdida de la capacidad de expresarse o comprender el lenguaje escrito o hablado, lo que le ha apartado de su pasión. Sin embargo su decisión de jubilarse no fue algo inmediato, pues después de conocer este complicado diagnóstico aún tuvo energía para seguir trabajando durante un tiempo. Así lo ha contado su abogado Martin Singer, al diario Los Angeles Times, respondiendo a algunas críticas que señalaban que el director Randall Emmett (que ha colaborado con el intérprete a menudo) le había empujado a seguir rodando a pesar del diagnóstico.

El complicado momento de Emma Heming por el 'impactante diagnóstico' de su marido, Bruce Willis

El conmovedor mensaje de Joel Osment a Bruce Willis, su compañero en 'El sexto sentido', tras su retirada

VER GALERÍA

Bruce Willis y Emma Eming
Bruce Willis y Emma Eming

"Mi cliente continuó trabajando después de su diagnóstico poruqe quería y podía hacerlo, como muchos otros pacientes  diagnosticados con afasia que fueron capaces de seguir con sus compromisos. Debido a que el señor Willis apareció en estas películas pudieron ser financiadas, lo que se tradujo en cientos de trabajos, muchos durante la pandemia  del coronavirus" detalló el letrado. Una de las cintas que grabó Willis con Emmett fue Midnight in the Switchgrass, en la que partició además Meganh Fox y en la que el actor encarnaba a un agente del FBI que tenía que rescatar a su compañera de un asesino en serie. Después completó otros cinco proyectos junto al cineasta antes de retirarse (a lo largo de los últimos años colaboraron hasta en 25 títulos).

La familia del actor anunciaba en marzo a través de un comunicado que dejaba la actuación por motivos de salud. "Queríamos compartir que nuestro querido Bruce sufre algunos problemas de salud y ha sido diagnosticado recientemente de afasia, una enfermedad que afecta a sus habilidades cognitivas. Como resultado, y después de mucha reflexión, Bruce deja su carrera que tanto ha significado para él", señalaba la nota difundida por su hija mayor Rumer y su exmujer, Demi Moore, con la que mantiene una fabulosa relación. Desde entonces toda la familia ha hecho una piña alrededor del actor, que cuenta con el apoyo incondicional de sus hijas y también su mujer Emma Heming.

VER GALERÍA

Bruce Willis y Emma Heming con las hijas del actor y su exmujer Demi Moore
Bruce Willis y Emma Heming con las hijas del actor y su exmujer Demi Moore

Ella ha hablado sobre los retos a los que se enfrenta tras conocer la dolencia del intérprete y sobre la necesidad de estar bien para poder cuidar a los demás. "Cuando pones las necesidades de todos por encima de las tuyas, nadie gana", ha dicho. Reconoce que está tratando de ocuparse tanto de su marido como de ella misma, pues es la manera en la que más puede ayudarle. "No hago esto muy bien, pero lo estoy intentando para poder ser la mejor versión que puedo ser para las personas que amo y adoro" ha explicado. Desde el triste anuncio de su jubilación, se ha podido ver a Willis en algunas ocasiones disfrutando de un paseo por el campo con su familia, por ejemplo.