El motivo por el que Fernando Tejero estará 'eternamente agradecido' a Dani Martín y su familia

Fernando Tejero dejó su Córdoba natal, donde trabajaba como pescadero, para estudiar interpretación en Madrid. Quería ser actor y lo consiguió, pero sus primeros años en la capital fueron muy duros. "Yo vivía una pensión en la calle Doctor Cortezo que me costaba mil pesetas la noche y la verdad es que era una pensión decadente con una habitación que daba a un patio interior que subía una peste a calamares fritos", ha recordado en una entrevista concedida a Mara Torres, de Cadena Ser.

VER GALERÍA

Fernando Tejero y Dani Martín
Fernando Tejero y Dani Martín

Afortunadamente, se cruzó en su camino el cantante Dani Martín, que en aquel momento también estudiaba Arte Dramático, y fue su salvación. "Éramos compañeros de clase y un día se presentó en la pensión con un billete de 10.000 pesetas que se lo había dado su madre para mí y me dijo que me fuera a vivir con ellos a Algete", ha contado. "Supongo que él vio aquella pensión y no le parecía bien que su amigo estuviese allí", ha añadido.

- Fernando Tejero nos habla de su amistad con Pablo Castellano, marido de María Pombo

¿De qué se conocen María Pombo y Dani Martín? El cantante resuelve el misterio

El actor aceptó la invitación de su amigo y su situación cambió por completo gracias al cariño de Manolo y Carmen, los padres de Dani Martín. "Me sentí como un hijo más. Carmen y Manolo, a los que quiero muchísimo, son mi segunda familia. Aquí en Madrid me trataron maravillosamente e incluso pasé algún fin de año con ellos. Les compraban regalos a sus hijos y yo, como me consideraban otro hijo, también tenía mi regalo. Les estaré eternamente agradecido a esa familia porque para ellos, a día de hoy, sigo siendo un hijo más", ha dicho emocionado.

VER GALERÍA

Fernando Tejero y Dani Martín
Fernando Tejero y Dani Martín

También ha compartido con todos los oyentes la historia de Woody, el perro que le regaló Dani Martín, una muestra más de la gran amistad que mantienen. "Fue a hacer un videoclip a Londres y me trajo a Woddy, y fue mi compañerito durante diez años, pasó conmigo penas y alegrías, y era un perro al que conocía toda la profesión porque yo me lo llevaba a todas partes, era como una prolongación mía. Woddy era mi amigo, y le puse Woddy por Woddy Allen, que es uno de mis directores favoritos".

VER GALERÍA

Fernando Tejero y Dani Martín
Fernando Tejero y Dani Martín

El cantante, por su parte, siempre ha tenido buenas palabras para Fernando Tejero. "Es un gran amigo que estuvo viviendo conmigo, con mi madre y mi hermana en casa y nos hizo muy felices con sus historias", dijo en una de sus últimas a El Hormiguero. Además, sorprendió a los espectadores imitando al actor.