El motivo por el que Holder rompió en llanto al escuchar cantar al hijo de Gilda

Tomás Holder
Tomás Holder - Créditos: @instagram.com/tomasholder_

Durante la última emisión de PH, podemos hablar, se vivió uno de los momentos más emotivos de la historia del ciclo que tiene al frente a Andy Kusnetzoff. Luego de compartir su historia de vida y el dolor que tuvo que atravesar por la pronta partida de su madre, Fabricio Chio Cagnin -el hijo de Gilda- cantó “Crujir”, el tema que le compuso. Y si bien a todos los invitados se les llenaron los ojos de lágrimas, Tomás Holder, el primer eliminado de la casa de Gran Hermano, no pudo contener la emoción y rompió en llanto.

Muy atento a la letra de la canción, Holder se mantuvo la primera mitad del tema con la mirada fija en Chio, como también lo hicieron Fernando Dente, Nito Mestre y Flor Jazmín Peña, el resto de los entrevistados. Sin embargo, en un momento se quebró, intentó frenar las lágrimas con una de sus manos, pero ya no pudo contener el llanto. Lo que quedó de la interpretación, el influencer lo vivió con gestos de angustia y la mirada perdida.

“Qué hermoso, qué fuerte”, disparó Flor Jazmín luego de la presentación. “Qué bueno que lo hiciste”, agregó Dente. “Quería felicitarte por tu familia. Estoy muy feliz por vos”, acotó conmovido Holder. Rápido de reflejos, Andy Kusnetzoff no dejó pasar la oportunidad para indagar en esa tristeza y mencionó al pasar un episodio relacionado a la mamá de Tomás.

“En 2020 mi mamá tiene un problema en el corazón”, arrancó su historia Holder. “Como él -dijo señalando a Chio-, familia chica, mamá, dos hermanos más chiquitos. En ese momento yo tenía 19 años, solamente estudiaba. Mamá era sostén de la casa en lo económico. Un día me llaman, que mi mamá estaba internada y que le estaba fallando el corazón”. Con la voz entrecortada, Holder recordó que en ese momento se quebró. “¿Cómo le está fallando el corazón a mi mamá sí mi mamá es una mujer que entrena, que es joven?”, preguntó.

Recordó que de inmediato dejó todo y se fue corriendo al hospital. Allí, se enteró que su vida corría riesgo y que la iban a operar. “En ese momento se me paralizó el mundo porque mi mamá es mi sostén, es todo. Mi cable a tierra. También pensaba en mis hermanitos, que son chiquitos. Alma tiene diez y Emilio tiene nueve″, repasó. Tras contar que la intervención salió bien y que fue “un alivio enorme”, Holder explicó que después vino la cuarentena y que como consecuencia del duro momento tuvo que salir a trabajar. Así, decidió ser personal trainer, hizo el curso, consiguió cien clientes y gracias a eso pudieron vivir todo el año. “Con 19 años, pude ayudar a mamá y a mis hermanitos”, explicó el joven y contó que hoy en día su mamá está muy bien.

La homofobia como tema de debate

Otro de los momentos que llevó a Holder al centro de la escena durante PH fue cuando Fer Dente contó lo que sufrió por ser homosexual, el sentimiento de peligro que se le dispara cuando va de la mano por la calle con su novio y señaló con total respeto cómo a veces los chistes que se hacen sobre los gays en los medios y en las redes pueden lastimar a mucha gente.

“Me crié en una casa, en una sociedad, en un colegio, en una televisión, en medios en donde se señalaba, se cargaba”, recordó, y si bien celebró el avance de las nuevas generaciones explicó que la homofobia sigue existiendo. “Lo más peligroso es, quizá, la gente que no es consciente del alcance que tiene su discurso y de lo que habilita. Lo que sale en la tele sigue validando. Uno se puede querer hacer cargo o no, pero lo que uno dice en la televisión, valida”, reflexionó.

De esa forma, Dente intentó explicar que quienes dan esos mensajes homofóbicos no saben a quién le llega y cómo va a reaccionar esa persona. En ese contexto, recordó el caso del chico asesinado a golpes en España por “maricón”. “Hay un punto donde, ok, no sos responsable, pero si estás en un espacio público, ¿por qué vas a hacer ese chiste?”.

“¿Vos sentís que sigue pasando eso en el aire?”, indagó el conductor del envío, y Dente no pudo más que hacer evidente lo obvio. “Pobre, parece un chiste. Perdón Tomás, yo sé que no lo dijiste -aseguró mientras volteaba la mirada hacia Holder- te busqué y estoy feliz de conocerte ahora… Yo decía ´se lo voy a decir fuera de aire´ pero justo picó y aparte estamos en PH”. En ese momento Dente recordó el personaje que hizo Holder en la presentación para entrar a la casa en donde se mostró clasista y homofóbico y si bien explicó que entiende que lo dice desde un “lugar absolutamente ingenuo”, le marcó lo peligroso de su discurso.

“Quiero decir una cosa al aire”, reaccionó el ex-GH. “Salieron noticias falsas diciendo que yo había insultado a la gente homosexual y nunca se me ocurrió decir eso”, aclaró. Y luego explicó que sí, que dijo que su personaje era “algo homofóbico” pero que él no está de acuerdo con eso. “Por supuesto que no estás de acuerdo. Nadie puede estar de acuerdo con ser homofóbico y con la violencia”, intervino, siempre amable, Dente. Luego de explicar de nuevo que es un personaje y que por suerte dentro de su grupo de amigos no hay nadie así, Holder destacó que tiene amigos gays. “Los súper banco, me súper divierto”, agregó, y explicó que, en su entorno, en “su sociedad”, no existe la discriminación en ese sentido.