Anuncios

El motivo que ha unido a Carlos Felipe y Sofía de Suecia con Beatriz de York en Estados Unidos

Carlos Felipe y Sofía de Suecia han puesto rumbo a Nueva York con motivo de la Asamblea Mundial de la Dislexia, trastorno del aprendizaje  que padecen desde la infancia tanto el príncipe como sus dos hermanas y también su padre, el rey Carlos Gustavo. Esta cumbre se ha llevado a cabo en el Lincoln Center de la ciudad de los rascacielos, donde el hijo del monarca sueco ha coincidido con otro miembro de la realeza europea: la princesa Beatriz. Con la sobrina de Carlos III han sumado fuerzas una vez más para eliminar la discriminación y mejorar la vida ya que ella también padece esta patología de origen neurolígoco.

VER GALERÍA

Carlos Felipe y Sofia de Suecia con Beatriz de York
Carlos Felipe y Sofia de Suecia con Beatriz de York

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

Beatriz de York es patrona desde hace una década de Made by dislexia, organización benéfica que ha organizado en Estados Unidos diferentes charlas y actividades a las que han invitado a los Príncipes suecos. Como primera parada, Carlos Felipe y Sofía han recorrido las aulas del colegio Windward, el primer centro privado destinado a niños con dislexia o dificultades a la hora de leer y escribir. Muy simpáticos con los alumnos, les han enseñado en una bola del mundo el punto exacto en el que se sitúa Suecia y han seguido muy atentos los ejercicios que hacen.

VER GALERÍA

Carlos Felipe y Sofia de Suecia en congreso de dislexia
Carlos Felipe y Sofia de Suecia en congreso de dislexia

-¿Sabrías cómo detectar la dislexia?

-Carlos Felipe de Suecia habla por primera vez de las burlas que recibió a causa de su dislexia

De la mano del personal docente, los duques de Värmland han conocido el funcionamiento de este colegio y han asistido a la presentación sobre cerebro y dislexia que el centro ha hecho con la Universidad de Yale. Conocer a estos niños, con toda seguridad le ha traído muchos recuerdos a Carlos Felipe, quien siempre ha hablado con naturalidad de las burlas que ha recibido a causa de este trastorno del aprendizaje que ahora es uno de los ejes sobre los que gira la fundación que tiene con su esposa. "A todos los que tienen dislexia, quiero decirles que sé cómo se siente. Somos muchos los que lo tenemos, así que no estás solo", asegura.

-El nuevo proyecto de Beatriz de York para ayudar a los niños que sufren, como ella, de dislexia

VER GALERÍA

Carlos Felipe y Sofia de Suecia en congreso de dislexia
Carlos Felipe y Sofia de Suecia en congreso de dislexia

"Es estupendo comprometerse una vez más con la princesa Beatriz para poner de relieve el poder del pensamiento disléxico", han comentado Carlos Felipe y Sofía. Hace justo un año, la primogénita del príncipe Andrés y Sarah Ferguson ya se reunió con los Bernadotte. En abril de 2022 se desplazó junto a su esposo, Edoardo Mapelli Mozzi, hasta Suecia para participar en la Asamblea Mundial de la Dislexia que tuvo lugar en el Palacio Real de Estocolmo. Durante el acto, el matrimonio estuvo con los duques de Värmland y con la reina Silvia de Suecia.

VER GALERÍA

Carlos Felipe y Sofia de Suecia en congreso de dislexia
Carlos Felipe y Sofia de Suecia en congreso de dislexia

Una etapa de cambios y muchas celebraciones

Este viaje internacional de los príncipes suecos llega una semana después de celebrar el segundo cumpleaños de su hijo pequeño, Julian. Este mes de abril también tienen otro importante aniversario, los siete años de su primogénito, Alexander. El mediano, Gabriel, llegó al mundo en agosto de 2017. Desde verano, los tres niños podrán pasar más tiempo con sus primos, los hijos de Magdalena de Suecia y Chris O´Neill, quienes han anunciado que se despiden de su vida en Miami, donde llevaban un lustro, para instalarse en Estocolmo. La mudanza de la hija menor de los Reyes llega en un año clave ya que coincide con el Jubileo de Oro del monarca.