Anuncios

El desfile que ha unido a Carlos IIl con el gran duque Enrique de Luxemburgo y con Abdalá y Hussein de Jordania

A menos de un mes de la coronación, donde veremos la gran cumbre de la realeza del año, Carlos III ha protagonizado una 'minicumbre' de jefes de Estado con un marcado acento castrense. El monarca ha pasado revista a las tropas en el 200º desfile del soberano de la Real Academia Militar de Sandhurst, donde se formó y ahora acude por primera vez como Rey al acto castrense en su honor. Al acto han acudido también el gran duque Enrique de Luxemburgo, Abdalá de Jordania y su hijo el príncipe Hussein. 

VER GALERÍA

El desfile del soberano
El desfile del soberano

VER GALERÍA

Carlos III
Carlos III

Todos ellos han sido alumnos de la prestigiosa escuela y se han reunido con el rey Carlos después de acudir al desfile. El Gran Duque de Luxemburgo, que completó su formación en la academia en 1975, vestía el uniforme militar, mientras que el monarca jordano, que se graduó en 1081, y su hijo, que siguió sus pasos en 2017, iban de traje -en el caso del rey hachemita, luciendo sus galones-.

VER GALERÍA

Abdalá de Jordania
Abdalá de Jordania

VER GALERÍA

Gran duque Enrique de Luxemburgo
Gran duque Enrique de Luxemburgo

Los tres invitados de Carlos III han viajado a Reino Unido después de vivir grandes momentos familiares. Enrique de Luxemburgo acaba de dar la bienvenida junto con su esposa Maria Teresa, a su sexto nieto, el segundo hijo de los príncipes Guillermo y Stéphanie, y en poco más de una semana celebra la boda de su hija, la princesa Alexandra y su prometido Nicolas Bagory. Por su parte, la corte jordana también encadena las celebraciones. Si hace unos meses la princesa Iman de Jordania, hija de los reyes Abdalá y Rania, daba el sí quiero a Jameel Alexander Thermiotis, el próximo 1 de junio será el heredero el que se case con Rajwa Khaled.

Quién es quién en la familia real jordana

VER GALERÍA

Carlos III en el desfile del Soberano
Carlos III en el desfile del Soberano

VER GALERÍA

Carlos III en el desfile del Soberano
Carlos III en el desfile del Soberano

 

Aunque, sin duda, el gran evento que atraerá las miradas de todo el mundo, será en Londres el 6 de mayo cuando se corone Carlos III. Por el momento, ni la casa gran ducal ni la hachemita han confirmado, al menos de manera pública, su presencia, pero sí lo han hecho otras casas reales como la española que estará representada por los reyes Felipe y Letizia. Además, han anunciado que asistirán los príncipes herederos Fumihito y Kiko de Japón, Federico y Mary de Dinamarca, el rey Carlos Gustavo de Suecia y su hija, la princesa heredera Victoria, y Alberto de Mónaco.

Tambien han respondido a la invitación de Buckingham los duques de Sussex. Finalmente, irá el príncipe Harry, pero lo hará en solitario ya que Meghan Markle permanecerá en California con sus hijos, Archie, que cumple cuatro años precisamente el día de la coronación, y la pequeña Lilibet.