Anuncios

Los motivos que convierten a Austin Butler en el gran candidato al Oscar al mejor actor

Aún quedan más de ocho meses para la 95ª edición de los Oscar, pero la crítica y los expertos en estos premios se aventuran a asegurar que Austin Butler tiene todas las papeletas para ser nominado a una estatuilla… y ganarla. El actor, hasta ahora más conocido por ser el novio de la modelo Kaia Gerber, ha estado en el lugar oportuno y en el momento oportuno para encarnar al rey del rock. Un papel que, sin duda, impulsará su carrera: hasta ahora había tenido una presencia discreta en algunas películas y series, pero con Elvis se erige en el gran protagonista de una de las cintas más aclamadas del año. ¿Cuáles son las claves que hacen de Butler un serio candidato a ganar el mayor premio de la industria cinematográfica? Las desentrañamos.

VER GALERÍA

Austin Butler con su novia Kaia Gerber en el estreno de 'Elvis' en Cannes
Austin Butler con su novia Kaia Gerber en el estreno de 'Elvis' en Cannes

Kaia Gerber ya no esconde su romance con Austin Butler

La dirige uno de los genios de Hollywood

Baz Luhrmann es uno de esos directores con un talento y un lenguaje únicos. Dos de sus películas más famosas son Romeo y Julieta (con Leo DiCaprio y Claire Danes) y la magnífica Moulin Rouge, con Ewan McGregor y Nicole Kidman, que acaparó ocho nominaciones a los Oscar en 2001. Con Elvis ha logrado unir su estética visual y su manera de dirigir tan peculiar con algo que los espectadores adoran: la vida de un personaje tan genial como polémico.

Así es Austin Butler, el yerno de Cindy Crawford que arrasa dando vida a Elvis Presley

A la Academia le gustan las 'biopics'

Solo en los últimos cinco años ha habido diez cintas de tintes biográficos nominadas a la mejor película; entre ellas, Bohemian Rhapsody, que le dio el Oscar a Rami Malek por interpretar a Freddie Mercury. También creó una gran expectación Rocketman (la biografía de Elton John), aunque solo fue candidata a mejor canción original. La combinación de biopic más estrella mundial de la música es, hoy por hoy, un cóctel perfecto para que los académicos pongan sus ojos en Butler.

VER GALERÍA

Fotograma de la película 'Elvis' con Butler en la etapa de madurez del cantante
Fotograma de la película 'Elvis' con Butler en la etapa de madurez del cantante

Una interpretación casi perfecta

Evidentemente, de poco sirve tener detrás a un gran director y el apoyo de la industria si la actuación es mediocre. Butler recrea a Elvis Presley a la perfección: clava sus movimientos, sus gestos, el acento… Y en la Academia de Hollywood adoran que la interpretación de un personaje mítico se pegue tanto a la realidad. La hija de Presley, Lisa Marie, fue contundente al ver la película: "Si Austin Butler no gana un Oscar, me pondré furiosa".

VER GALERÍA

Presentación de 'Elvis', con Butler rodeado por Priscilla Presley, Lisa Marie Presley y las hijas de esta, entre otros.
Presentación de 'Elvis', con Butler rodeado por Priscilla Presley, Lisa Marie Presley y las hijas de esta, entre otros.

Es la mejor biografía sobre Elvis hecha hasta ahora

De todos los actores que han dado vida a Elvis (Jonathan Rhys-Meyers, Val Kilmer, Bruce Campbell, Michael Shannon…), Austin Butler ha sido de largo el más aplaudido. No solo porque su actuación resulta impecable, sino también porque la película está creada para hacerlo brillar de principio a fin.

Comparan a Butler con Brad Pitt

La interpretación de Elvis ha hecho que muchas personas recuerden al Brad Pitt que nos enamoró en Thelma y Louise, película que se estrenó, curiosamente, el año en que nació Butler, 1991. Su descaro ante la pantalla y su frescura tienen algo de aquel Pitt que, por entonces, tenía una edad muy cercana a la que tiene hoy Austin. Por cierto, ¿sabías que ambos actores coincidieron en Érase una vez… en Hollywood, de Tarantino? En la película, Butler tenía un pequeño papel, pero pudo aprovechar para charlar con el otro protagonista de aquella película, Leonardo DiCaprio, quien le dio algunos consejos para trabajar a las órdenes de Luhrmann.

VER GALERÍA

Fotograma de 'Elvis' con Butler en la época de juventud del cantante
Fotograma de 'Elvis' con Butler en la época de juventud del cantante

Austin Butler, el Elvis Presley que ya nos enamoró junto a Ivana Baquero

El rey del rock es un icono de su país

Por último, crear una película para glorificar a uno de los grandes mitos estadounidenses es apostar a caballo ganador. Elvis Presley representa el sueño americano a la perfección: un chico del sur que salió de la pobreza para convertirse en el artista más famoso del mundo. Con estos mimbres, ¿alguien cree que Butler no va a subir al escenario del teatro Dolby a agradecer su premio?