Los motivos de Emma Mackey para abandonar Sex Education
Sex Education es para muchos una de las ficciones favoritas de Netflix por la forma en que aborda los temas que inquietan a los adolescentes en los terrenos de la sexualidad y las relaciones afectivas. El público se ha encariñado con sus personajes, aunque algunos de ellos ya han confirmado que no estarán presentes en futuras entregas de la serie.
Tras las tres temporadas completas de la popular ficción que ya se han podido ver en Netflix, se ha firmado una cuarta entrega. Más allá de ese rodaje, no hay novedades oficiales respecto a una próxima renovación. Sin embargo, sí han trascendido algunas de las bajas que sufrirá el reparto de cara a una hipotética quinta temporada.
Emma Mackey, quien interpretó a Maeve Wiley desde los primeros capítulos de la serie emitidos en 2019, confirmó que abandona el proyecto.
En diálogo con Radio Times y con otros medios en la gala de los Premios BAFTA celebrada este domingo en Londres, la actriz reveló que terminó de filmar la cuarta temporada la semana pasada y dijo que, de concretarse una continuación, no volvería al mismo papel.
“¿Quinta temporada ? ¡Acabo de terminar la cuarta la semana pasada!”, expresó primero la actriz tras ser consultada respecto a esta posibilidad. “No, no creo que esté en la temporada 5. Me despedí de Maeve”, zanjó la actriz, refiriéndose a su decisión de no volver a ponerse en la piel de su personaje.
Tiempo atrás, la intérprete había adelantado además que en los episodios próximos a ver la luz, su rol dentro de la historia se vería más debilitado que en las anteriores entregas. En la cuarta temporada, el personaje de Mackey vivirá en los Estados Unidos después de que en los capítulos anteriores se asegurara un lugar para estudiar en el extranjero, en la Universidad de Wallace.
Junto a Mackey, otro miembro del elenco también confirmó su retiro de la serie después de la cuarta temporada. Se trata de Ncuti Gatwa, quien encarna a Eric Effiong en Sex Education y quien interpretará al nuevo Doctor Who. “Último día. Última vez. Adiós, gracias por todas las lecciones y por todo lo aprendido”, escribió Gatwa junto a una foto en una publicación con la que anunció sus nuevos planes. Su coprotagonista en Sex Education, Aimee Lou Wood, dedicó entonces un comentario a su posteo: “Me duele mucho el corazón”.
En los nuevos capítulos de Sex Education se unirán al elenco Dan Levy, Thaddea Graham, Marie Reuther, Felix Mufti, Anthony Lexa, Alexandra James, Reda Elazouar, Bella Maclean e Imani Yahshua.
Entre los actores que permanecen en la ficción se encuentran Asa Butterfield, Gillian Anderson, Aimee-Lou Wood, Connor Swindells, Kedar Williams-Stirling, Mimi Keene, George Robinson, Chinenye Ezeudu, Dua Saleh, Alistair Petrie y Samantha Spiro.
La tercera temporada de Sex Education se emitió en 2021 y recién en agosto pasado comenzó a rodarse la cuarta. La ficción sigue los pasos de Otis, un adolescente que vive con su madre, que es terapeuta sexual. Gracias a los consejos que escucha de ella, el joven ayuda a sus compañeros de la escuela Moordale High, del ficticio pueblo británico de Moordale, con todas sus dudas y temas sexuales.
Sex Education Season 4 is now in production — and Dan Levy has joined the cast as Mr. Molloy! pic.twitter.com/Lxitrgb0Fa
— Netflix (@netflix) August 19, 2022
La historia sugiere que la educación sexual es la base para evitar embarazos no deseados, escasez de información sobre anticoncepción, infecciones de transmisión sexual, abusos y hasta desconocimiento del propio cuerpo. Con personajes que permiten también la identificación del público adulto, esta ficción abarca inquietudes e intereses propios de la adolescencia: salud mental, masturbación, género, vínculos sexoafectivos, embarazo, abuso, placer, deseo, pansexualidad, asexualidad y fetichismo.
En la primera temporada de la serie, Otis y el personaje de Emma Mackey montan un consultorio sobre temas sexuales para aprovechar el talento y la intuición del chico. En la segunda parte, el terapeuta amateur siente en su cuerpo lo que es la pulsión sexual y se propone dominarla para avanzar con su novia, Ola (Patricia Allison), mientras lidia con la tensa relación que lleva con Maeve. Además, el instituto Moordale sufre una epidemia de clamidia, que pone de manifiesto la falta de una educación sexual de mejor calidad, y la llegada de chicos nuevos al pueblo cambia la dinámica social. En la tercera entrega, se dan nuevas relaciones afectivas mientras la nueva directora Hope intenta devolver a Moordale a un pilar de excelencia.