El movimiento de Telecinco con Ion Aramendi estaba cantado

Ion Aramendi presentará el nuevo concurso de Mediaset 'Reacción en cadena' (Mediaset)
Ion Aramendi presentará el nuevo concurso de Mediaset 'Reacción en cadena' (Mediaset)

La pasada primavera, el presentador Ion Aramendi daba el salto a Telecinco, y resultaba algo bastante sorprendente, ya que suponía una vuelta a la que fue su casa televisiva. Su primer trabajo fue, en aquel momento, presentar uno de los debates de Supervivientes, algo que cumplió con nota, demostrando tener un magnetismo enorme con el directo, con grandes dosis de su habitual sentido del humor. Ahora, Mediaset ha anunciado su nuevo proyecto, y las cosas como son, era algo que parecía estar cantado.

Este lunes conocimos que el grupo audiovisual prepara Reacción en cadena, una adaptación del concurso clásico de Estados Unidos Chain Reaction, basado en una dinámica de palabras encadenadas. Un programa que ha traspasado fronteras, y que es un éxito también en países como Italia. Al frente de este espacio estará Ion Aramendi, y en breve se abrirá el casting para buscar a sus concursantes.

Como hemos expuesto anteriormente, Aramendi funcionó muy bien en Supervivientes. Pero no se puede negar que es a través de los concursos como enamoró de verdad a los espectadores. Tras conducir ¡Qué me estás contando! en la ETB de Euskadi, en el año 2020 vuelve a la televisión nacional como una auténtica estrella; hasta entonces siempre había sido reportero o colaborador, pero había llegado su momento. Fue en enero de ese año cuando debutó en El Cazador, en La 1 de TVE, y su desempeño fue francamente brillante.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Tanto como para también presentar su secuela, La noche de los cazadores, en el prime time, y otros espacios como el magacín Mejor contigo o el talent show The Dancer. Aunque a este comunicador ya lo conocíamos por Sálvameo Hable con ellas, fue en TVE donde se soltó la melena de verdad. Se muestra como un niño grande, un gamberro que canta cuando se lo pide el cuerpo, que bromea, que se ríe cuando alguien suelta alguna burrada, incluso si se trata de un concursante (sin faltar jamás el respeto, eso sí).

Como fiel seguidor de El Cazador, creo que Ion Aramendi es la mejor elección que podría hacer Mediaset a la hora de preparar un nuevo concurso. Porque él es un maestro de este tipo de contenidos de entretenimientos, y porque además es un soplo de aire fresco para el grupo, que muchas veces ha pecado de tirar de los mismos presentadores una y otra vez. Christian Gálvez para los concursos, Jesús Vázquez para los talent shows, ahora a Carlos Sobera para los realities.

En ese sentido, hay que apuntar que Christian Gálvez también volverá pronto a nuestras pantallas con un nuevo concurso, que se llamará 25 palabras, la adaptación española del programa estadounidense 25 words or less. Algo que, evidentemente, nos hace pensar en la época en la que Gálvez presentaba Pasapalabra, y también, en cómo tropezó en audiencias su última gran apuesta, Alta tensión, que no cuajó en Telecinco y acabó despachándose en Cuatro, con audiencias muy bajas. En las quinielas está que estas 25 palabrassea el nuevo rival del Pasapalabra de Roberto Leal, o incluso, que se emita en la franja del access para medirse a El Hormiguero.

Y he ahí donde surge una duda. ¿Será Reacción en cadenaun programa diario, o será un evento semanal? ¿Se emitirá en Telecinco, o será una apuesta más bien modesta y se emitiráen Cuatro, para ver si así levanta sus maltrechas audiencias? Su anuncio ha pillado por sorpresa, y más, tras la puesta en marcha de 25 palabras.

Personalmente, creo que Ion Aramendi es un valor demasiado potente como para mandarlo a la segunda cadena de Mediaset. Sería perder la oportunidad de enganchar a un público generoso, que ya sabe cómo trabaja y cómo es el tipo de espectáculo que regala en los concursos. En este caso, Ion estará al frente de dos equipos rivales, que se medirán en pruebas sucesivas para resolver cadenas de palabras mientras van acumulando dinero.

Por su currículo y su desparpajo, todo apuntaba a que antes o después a Ion Aramendi le encargarían desde Mediaset un concurso. Pero seguro que no se queda ahí y sigue creciendo. Y lo mismo también acaba al frente de su propio magacín. O de un nuevo reality en el que no presente solo los debates, sino también las galas semanales.

Más historias que podrían interesarte: