Anuncios

MrBeast transforma vidas y regala millones de dólares en comida

El famoso youtuber y filántropo Jimmy Donaldson, alias MrBeast, conocido por realizar videos como “Le Pagué a un Asesino para que Intentara Matarme” y “Sobreviví 50 Horas en la Antártida” ha logrado una hazaña nunca antes vista. A través de su canal alterno, Beast Philanthrophy ha dado a conocer que ha donado 30 millones de dólares en comida a comunidades de los Estados Unidos. 

Mr. Beast regala millones de dólares en comida
Mr. Beast regala millones de dólares en comida

Foto: Con sus videos Jimmy Donaldson se ha convertido en un filántropo moderno/ Beats Philantrophy

MrBeast se volvió famoso gracias a sus extravagantes videos y a su altruista corazón. Obtuvo enormes ganancias en YouTube gracias a la publicación de videos en los que regala dinero y realiza excéntricos retos. Al paso de los videos, se ha convertido en un millonario que más allá de sus locos videos busca contribuir de alguna manera a su sociedad. 

A través de su canal alterno Beast Philanthropy realizó el video “Vamos a Regalar 30 Millones de Comida Gratis”. Un video en colaboración con Evan Ehlers, creador de la compañía Sharing Excess, en el que demuestran su plan de acción para combatir el desperdicio alimentario. 

¿Qué es Sharing Excess?

Sharing Excess es una organización sin fines de lucro que se dedica a rescatar alimentos y otorgarlos a su comunidad. Redistribuye alimentos cada semana, gracias a una alianza que tiene con tiendas, minoristas, mayoristas y granjeros. 

sharing excess es una organización contra el desperdicio alimentario
sharing excess es una organización contra el desperdicio alimentario

Foto: Sharing Excess una organización sin fines de lucro contra el desperdicio alimentario/ Sharing Excess

Desde el 2018, Sharing Excess ha rescatado más de 14 millones de kilos de comida destinada a la basura. El proyecto inició cuando Evan, comenzó a regalar las comidas del comedor de estudiantes de su universidad a personas en necesidad. 

A través del tiempo, muchas personas se unieron a su proyecto y hoy tienen una red poderosa de captadores y distribuidores de comida. Alimentos destinados a la basura que terminan siendo útiles para personas en situación de calle en la ciudad de Filadelfia. 

¿Cómo surgió la colaboración entre MrBeast y Sharing Excess?

Evan Ehlers consiguió contactar con el equipo de Beast Philanthropy y les propuso romper el récord de mayor distribución de alimentos. Sharing Excess tiene una visión sustentable y equitativa sobre el sistema alimentario en el que vivimos. Es por ello que sabía de la necesidad de encontrar colaboradores comprometidos. 

Desperdicio de alimentos en México
Desperdicio de alimentos en México

Foto: El desperdicio de alimentos es uno de los mayores problemas de la era moderna, por mala administración y sobre producción/ Teorema Ambiental

Sharing Excess recupera alimentos en 19 estados diferentes y de toda la comida que reciben, nada va a la basura. Pues cuenta con un sistema de selección que permite aprovechar todos los productos. 

Cerca de 149 millones de comidas se desperdician en Estados Unidos anualmente. Un valor que representa el 2% del Producto Interno Bruto del país. A través de una visión integral, Sharing Excess busca cambiar el sistema alimentario de Estados Unidos. 

MrBeast vs el desperdicio de alimentos

El desperdicio alimentario es un problema serio que afecta a muchas ciudades del mundo. Este proyecto busca cambiar el escenario y hacer una práctica común el rescate de alimentos. 

MrBeast a través de su fundación, apoya proyectos sin fines de lucro que quieren cambiar las grandes problemáticas mundiales. Se ha comprometido para poder ayudar a organizaciones que cambian la vida de millones de personas. 

MrBeast ayuda a través de su organización Beats Philantrophy
MrBeast ayuda a través de su organización Beats Philantrophy

Foto: MrBeast a través de su institución ayuda a resolver problemáticas nacionales.

Con esta donación Beast Philanthropy aumenta sus aportaciones a la problemática. En el pasado tenían la meta de regalar 400 mil comidas anuales, gracias a la contribución presentada en el video, ahora ofrecen 2 millones de comidas al mes. Apoyado de otras instituciones como Robin Hood, MrBeast está comprometido a erradicar el desperdicio alimentario. 

Un youtuber y su equipo nos demuestra que en alianza con socios estratégicos clave podemos hacer cambios sustanciales. Unidos podemos crear un impacto positivo en nuestra comunidad. Además de crear conciencia sobre el desperdicio de alimentos y contribuir a un futuro mejor. 

Si te interesó esta nota y te sientes comprometido a realizar un cambio, te recomiendo que leas esta nota sobre algunos consejosrecomendaciones que puedes emplear para evitar el desperdicio alimentario. También te invitamos a que conozcas un poco de la situación del desperdicio de alimentos en México con este video sobre el Banco de Alimentos.