Ms. Marvel | Iman Vellani responde a haters y opina sobre las críticas negativas que recibe la serie

Ms. Marvel | Iman Vellani responde a haters y opina sobre las críticas negativas que recibe la serie
Ms. Marvel | Iman Vellani responde a haters y opina sobre las críticas negativas que recibe la serie

Muy pronto llegará el capítulo final de Ms. Marvel (100%), y los fans del Universo Cinematográfico de Marvel se quedarán con un vacío al tener que esperar hasta la llegada de She-Hulk para tener una nueva serie de la franquicia. El show protagonizado por Iman Vellani ha sido bien recibido por la crítica y ha sido elogiado por su representación musulmana, sin embargo, también ha sido víctima de review bombing, esa nefasta práctica de ciertos sectores del público de poner reseñas negativas de series y / o películas que no son de su agrado (¡incluso sin haberlas visto!).

También te puede interesar: Ms. Marvel: activista Malala Yousafzai dedica emotiva carta a la nueva heroína del MCU

La principal razón por la que el review bombing ha tenido lugar, se debe a que la obra en cuestión es acusada de ser propaganda “woke” (en español se conoce como “progre”), que en resumen significa tener representación de otras etnias, culturas y orientación sexual. Hemos visto esto en las últimas semanas con Lightyear (83%), que un beso de un segundo provocó un boicot masivo.

Obviamente Ms. Marvel no se iba a salvar del review bombing, ya que tiene una mujer musulmana como protagonista, pero esto no es nuevo, ya desde el lanzamiento del cómic de Ms. Marvel en 2014 el personaje fue recibido con odio por ciertos sectores del fandom, y la actriz Iman Vellani está consciente de ello, así lo dio a conocer en una reciente entrevista con NME:

Sé que [los haters] están allí. Es algo que sabíamos que iba a pasar al entrar en esto. Sucedió cuando salieron los cómics en 2014. Estoy a favor de la crítica constructiva siempre que las personas tengan una preocupación o sugerencia legítima o algo real. Entonces me importa. Pero todo el odio que he visto no tiene base, no tiene mérito, es simplemente odio – y está bien. No vas a impresionar a todos. Llegamos a nuestro público objetivo y llegamos a un público completamente nuevo que no sabía que se iba a enamorar de este personaje, personas que nunca antes se habían visto representadas de manera positiva.

También lee: Ms. Marvel: Taika Waititi elogia la representación musulmana en la serie

Lo que nadie puede negar es que se está cumpliendo con la diversidad que prometió Kevin Feige, Jefe Creativo de Marvel Entertainment, hace años para el Universo Cinematográfico de Marvel. Cuando la franquicia comenzó era protagonizada por hombres blancos heterosexuales, y conforme ha pasado el tiempo hemos visto que los superhéroes diversos siguen aumentando. Con Pantera Negra (90%) tuvimos un hito, ya que fue la primera cinta protagonizada en su mayoría por actores negros, y no sólo el elenco, sino el equipo de producción completo. Anteriormente habíamos visto a superhéroes negros pero en papeles secundarios: War Machine (Don Cheadle) como amigo de Iron Man, Falcon (Anthony Mackie) como amigo de Capitán América y Pantera Negra (Chadwick Boseman) como aliado de Iron Man en Capitán América: Civil War (90%). Ahora Pantera Negra tiene una película en solitario, Falcon tiene su propia serie de Disney Plus, Falcon y el Soldado del Invierno (97%), y War Machine protagonizará la serie Armor Wars.

En cuanto a representación femenina, igual que con los superhéroes negros, había personajes pero en papeles secundarios, con la excepción de Black Widow, que era parte del equipo de Los Vengadores. Fue hasta 2018 que vimos a una mujer co-protagonista en Ant-Man and the Wasp (85%), y en 2019 tuvimos la primera película dedicada a una superheroína, Capitana Marvel (60%). En cuanto llegaron las series del MCU a Disney Plus, tuvimos a WandaVision (95%), dedicada a Scarlet Witch, y próximamente tendremos la colaboración de Capitana Marvel junto a Monica Rambeau y Ms. Marvel en The Marvels.

No te vayas sin leer: Ms. Marvel triunfa entre la generación Z y las personas de color