¿Qué hacer con los muñecos de la Rosca de Reyes? ¡No los tires!
¿Y ahora? El maratón Guadalupe-Reyes llegó a su fin con la partida de Rosca de Reyes y si fuiste de los afortunados en partir un pedazo y que te saliera el “muñequito” o niño Dios, quédate aquí porque te diremos qué puedes hacer con los muñecos de la Rosca de Reyes para que no lleguen a la basura.
Ya que sabes cuál es el significado detrás de los muñecos de la Rosca de Reyes, ahora te diremos qué puedes hacer con los “muñequitos” sin necesidad de que se queden arrumbados en alguna esquina de tu casa o que lleguen a la basura.
¿Qué significa el Niño Dios en la Rosca de Reyes?
En México, el significado de los muñecos de la Rosca de Reyes no solo indica que tendrás que llevar tamales el Día de la Candelaria. De hecho, se trata de una bendición, pues significa que el Niño Jesús confió en la bondad de tu corazón para dejarse encontrar, señal de que eres y serás bendecido por Dios.
Relacionado: Tamales calientitos para el Día de la Candelaria
Los muñecos de la Rosca de Reyes significan bendiciones para el 2024/ Foto: Shutterstock
Recicla los muñecos de la Rosca de Reyes
Los muñecos de la Rosca de Reyes están hechos de polipropileno, también conocido como plástico número 5, así que se pueden reciclar, aquí te digo el paso a paso para hacerlo:
Ingresa a la página de ecolana.com.mx
Identifica el residuo que quieres reciclar (plástico número 5)
Busca el centro de reciclaje que esté más cercano a ti
También puedes reciclar los envases de yogurt o crema y, las tapitas de la leche o de los refrescos, que también están hechos del mismo material.
Existen otras organizaciones, como el Banco de Tapitas, que también se dedican a recolectar los muñecos de la Rosca de Reyes y así reusarlos el siguiente año.
Los muñecos de la Rosca de Reyes están hechos de polipropileno/ Foto: Shutterstock
¿Qué es el polipropileno y para qué se utiliza?
El polipropileno, también denominado por las siglas PP, es uno de los materiales plásticos más utilizados en textiles y envases hasta dispositivos médicos, material de laboratorio o componentes automovilísticos, de acuerdo con el sitio Envaselia.
Los envases y productos fabricados con polipropileno deben depositarse en el contenedor amarillo para su posterior reciclado, por su Código de Identificación Plástico es el número 5.
Si te gustó esta información no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.