La mudanza de Elisabeth de Bélgica que la llevará a Estados Unidos

Elisabeth de Bélgica, la hija mayor de los reyes Felipe y Matilde de 22 años y heredera al trono, va a hacer una mudanza. Después de haber pasado tres años estudiando en la Universidad de Oxford (Reino Unido) se dispone a emprender una nueva etapa en Estados Unidos, donde estudiará durante dos cursos un máster en la Universidad de Harvard, tal y como ha informado la Casa Real. La duquesa de Brabante se trasladará a Boston (Massachusetts) este verano. 

VER GALERÍA

Elisabth de Bélgica
Elisabth de Bélgica

El Harvard Kennedy School, una de las doce escuelas de la prestigiosa universidad que imparte programas de posgrado, es el próximo destino de la princesa Elisabeth que realizará allí un máster en Políticas Públicas, tras haber aprobado recientemente las pruebas de ingreso. Una formación que promete formar a expertos en solucionar problemas y donde desarrollará competencias profesionales en ciencias económicas, ética, gestión financiera, negociación, diseño y ejecución de políticas, política, análisis cuantitativo e historia aplicada. Estos estudios también contemplan las prácticas de verano tras el primer curso. Este centro de Harvard está especializado en entrenar a los líderes del mañana.

VER GALERÍA

Elisabth de Bélgica
Elisabth de Bélgica

- Elisabeth de Bélgica da un paso más como princesa heredera y ejerce de anfitriona de Barack Obama

- La familia del supuesto novio de Elisabeth de Bélgica niega los rumores de una relación entre ellos

- ¡Qué gran cambio! La evolución de estilo de Elisabeth de Bélgica por su 22º cumpleaños

La Casa Real ha informado que la heredera también fue seleccionada para una beca Fulbright, el programa de intercambio educativo internacional del Departamento de Estado de los Estados Unidos, una de las iniciativas más renombradas del mundo que funciona en más de 160 países. En total, 70 antiguos becarios Fulbright han recibido el Premio Nobel.

Lo que se pretende es que este máster complemente su formación universitaria tras haberse licenciado en Historia y Política en el Lincoln College de Oxford, un centro fundado en 1427 por el obispo Richard Fleming y que conserva la arquitectura de aquella época. La Princesa comenzó en el otoño de 2021 estos estudios universitarios, los mismos que hizo su padre en la renombrada universidad británica, aunque él lo hizo en el centro Trinity College. Antes, la princesa pasó por el internado de Gales UWC Atlantic College, el mismo que eligió la princesa Leonor y en el que actualmente hace bachillerato internacional la infanta Sofía. La heredera belga habla con fluidez holandés, francés, alemán e inglés.

VER GALERÍA

Elisabth de Bélgica
Elisabth de Bélgica

- El emocionante discurso de Elisabeth de Bélgica prestando juramento ante sus padres y hermanos

- Elisabeth de Bélgica, de maniobras antes de irse de campamento militar este verano

A pesar de haber estado estudiando en Reino Unido, la princesa Elisabeth ha regresado a su país natal de forma regular y ha permanecido involucrada en la vida pública de Bélgica con actividades en solitario, con el Rey o con el resto de la Familia Real. Así, se la vio acudir a la boda de Hussein de Jordania y Rajwa, que tuvo lugar el 1 de junio de 2023, y a la recepción previa a la coronación de Carlos III de hace un año. A partir de verano, cuando viva en Norteamérica, la distancia hará más difícil sus apariciones en la Corte belga, aunque seguramente no faltará a eventos tan importantes como Navidad o el Día de la Fiesta Nacional.