Este es el mueble que no puede faltar en cualquier recibidor
Tanto si tu recibidor es grande como pequeño, moderno o clásico, con mucha luz natural o sin ventanas, hay un mueble que no puede faltar en su decoración. Además, hay tantos modelos y diseños que podrás elegir el que mejor encaje con tu estilo y necesidades. Con almacenaje, de poco fondo, cálido… Sí, hablamos de las consolas. Estos versátiles muebles diseñados para dar personalidad y vida al recibidor son la mejor opción para decorar estos espacios –sin denostar la funcionalidad de los zapateros y los percheros, otros clásicos de esta estancia-. Hoy te traemos varios ejemplos para que elijas el que mejor se adapte a tu hogar.
De efecto ligero
La presencia de la consola puede ser muy discreta si eliges una pieza sencilla, de líneas minimalistas y modernas, que pase casi desapercibido. Será la mejor opción si, como en este recibidor decorado por la interiorista Raquel González, quieres ceder todo el protagonismo al revestimiento de la pared. El de esta propuesta luce un estampado geométrico con efecto textil, que no necesita más elementos que rivalicen con su presencia. Así, la consola es una pieza de metal, de sobre fino y una estructura casi imperceptible. Todo un acierto.
Tamaño 'XXL'
Un recibidor grande también puede beneficiarse de la presencia de una consola. Eso sí, tendrás que elegir una pieza con unas dimensiones acordes al espacio. Haz como el equipo de interioristas de Luzio Studio y decántate por un modelo de grandes dimensiones y aspecto original. Sin duda, su sobre de líneas irregulares no pasa desapercibido, incluso teniendo en cuenta la innegable fuerza del cuadro que lo corona. Entre el estilo clásico y el moderno, esta consola cuenta con una estructura ligera, que no satura.
La madera nunca falla
Lo sabes. Hay un material que es una garantía al decorar cualquier espacio. Sí, también el recibidor. Se trata de la madera. En este gran recibidor, proyectado por la interiorista Pia Capdevila, la consola de madera de aspecto colonial es una garantía de calidez, al mismo tiempo que cuenta con varios cajones para guardar pequeños objetos. Su acabado en madera al natural es la mejor opción para quienes buscan un mueble sobrio, pero elegante y personal.
Además, este tipo de modelos tiene más ventajas. Y es que, al contar con un estante bajo, permite colocar unas bonitas y decorativas cestas que pueden servir para dejar el calzado al llegar y guardar las zapatillas de estar por casa sin necesidad de tener que contar con un zapatero, por ejemplo.
Toda la personalidad la tienes tú
Si te gustan los contrastes y el estilo maximalista, esta propuesta es para ti. Esta antigua cómoda reconvertida en consola para el recibidor, gana presencia gracias a su color verde y acabado envejecido. Sus formas sinuosas son clásicas, mientras que sus colores y acabados más vintage. En este caso, además, es la pieza perfecta para competir con la increíble fuerza del papel pintado de grandes motivos y colores llamativos. Ambos elementos son la pareja perfecta para dominar la decoración.
Con mucho almacenaje
La consola no solo es un mueble para decorar el recibidor y contar con una superficie sobre la que apoyar una lámpara y algunos objetos decorativos. En caso de necesitar almacenaje, este mueble puede ser perfecto para convertirse en el armario de la ropa de casa o de la de otras temporadas, para guardar zapatos u objetos de menor uso. ¡Lo que quieras! En ese caso, haz como el interiorista Rober Quiñones-Her y apuesta por un mueble con almacenaje como este. Elígelo con cajones si quieres poder ver todo lo que hay en el interior de un solo vistazo o con puertas si prefieres una imagen más estilizada y sencilla.
De poco fondo
Que el recibidor sea pequeño no implica que haya que renunciar a la presencia de una consola. La clave está en elegir un modelo estilizado, sí, pero también que tenga menos fondo sin dejar de cumplir con su función. Un buen ejemplo lo vemos en este recibidor decorado por el equipo de interioristas de Tinda’s Project. Aquí, la consola de fondo reducido enmarca la presencia del espejo, al mismo tiempo que contribuye a aportar un look moderno y muy actual gracias a su acabado en negro y sobre de madera.
Con estantes
Como has visto hasta ahora, la consola es mucho más que un mueble en el que apoyar una lámpara de sobremesa y algún adorno. También puede regalar almacenaje, enmarcar la zona o aportar estilo. En este caso, desde Luzio Studio se decantaron por un modelo con estantes y estética ligera. Los estantes son perfectos para poner algunos elementos decorativos, como unos libros o figuras, sin renunciar a su aspecto liviano. Eso sí, has de garantizar que no lo vas a saturar de objetos, ya que si no perdería esa imagen ligera que aporta modernidad.
Nos va lo clásico
La consola sirve también para enfatizar el estilo del recibidor. Un modelo de líneas ligeras y en negro, como los que te hemos mostrado, son ideales para un recibidor de líneas modernas. Mientras, uno de patas contorneadas y acabado blanco, como el de este recibidor decorado por la interiorista Raquel González, es ideal para remarcar el estilo clásico que ya aportan el resto de elementos, como el banco con tapizado en capitoné o el papel pintado de efecto textil. Además, sus cajones con molduras encajan a la perfección con las que decoran el revestimiento a media altura de las paredes.
Multifuncional
Esta consola reúne muchas de las características que hemos visto hasta ahora: es de grandes dimensiones y regala muchísimo almacenaje gracias a sus cajones (para que puedas verlo todo de un vistazo), pero también luce una imagen más liviana. Y todo gracias a su acabado en blanco y sus patas metalizadas. Y es que, al no llegar los cajones hasta el suelo, se consigue aligerar su imagen. De hecho, para darle más presencia, los interioristas de Tinda’s Project han colocado una pareja de lámparas con pantalla cobriza que obliga a llevar la mirada hasta este rincón. ¡Un acierto!
Como complemento
Aunque el recibidor cuente con más piezas, como un perchero o un armario empotrado a medida, se beneficiará de la presencia de una consola. Siempre. Y es que este tipo de mueble es perfecto para dejar las llaves o la correspondencia al entrar en casa, además de ser el mueble que te da la bienvenida y un pequeño aperitivo de lo que se verá después en tu casa. Por eso también es importante tenerlo ordenado (los cajones serán tus aliados para guardar todo lo que no quieres que se vea).