Muere a los 45 años el piloto Carles Falcón tras sufrir un grave accidente en el rally Dakar
El mundo del deporte se ha vestido de luto. Carles Falcón ha fallecido a los 45 años después de sufrir un aparatoso accidente el 7 de enero en el Dakar, donde participaba como piloto del equipo Twin Trail. El motorista español estaba realizando la segunda etapa de la competición entre Al Henakiyah y Al Duwadimi cuando sufrió una caída en el kilómetro 448, a tan solo 15 kilómetros para llegar a la ansiada meta.
Debido al golpe Carles perdió el pulso y tras ser reanimado fue trasladado de urgencia por vía aérea al hospital de Riad, la capital de Arabia Saudita. En este centro permaneció ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta que hace tres días fue repatriado a España en estado crítico para someterse a más pruebas. Por desgracia, no ha podido superar la gravedad de las lesiones y ha perdido la vida.
Hay que destacar que el piloto sufría fracturas en la clavícula, mano izquierda, vértebra c2 (la más delicada) y cinco costillas. Además, también tenía un edema cerebral. “El equipo médico ha confirmado que los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente son irreversibles”, ha relatado su equipo en el comunicado oficial con el que ha anunciado su muerte.
Una preciosa carta en la que también han querido destacar el carácter aventurero y alegre de Carles. “Era una persona sonriente, siempre activa y que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial de las motos. Debemos recordarlo por su sonrisa y la felicidad que nos generaba a todos. Ingeniero informático de formación. Instructor y guía de viajes en moto por pasión. Son muchos los que han aprendido a su lado. Enseñaba con paciencia y energía y hacía que todos disfrutasen”.
Casa Real Española también ha emitido un sentido comunicado para lamentar su muerte. "Consternados tras conocer la peor noticia que nos podía llegar desde Dakar. Queremos enviar todo nuestro cariño, nuestro apoyo y nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos, así como a todo su equipo".
Carles Falcón competía dentro de la categoría Original by Motul, es decir aquellos pilotos que viajan sin asistencia técnica o mecánica. Esta era la segunda vez que el deportista participaba en el rally Dakar, considerado el más duro y complicado del mundo. Su debut fue en el año 2022 consiguiendo quedarse en decimosexta posición (el número 68 en la clasificación general). En total 34 personas han fallecido en el Dakar desde 1979, cuando se celebró la primera edición. De ellos, 24 iban en moto y uno era español, José Manuel Pérez, apodado Carni’, que murió en 2005.
El mundo del fútbol llora la pérdida del exjugador Pelayo Novo de 32 años