Anuncios

Constantino de Liechtenstein, el hijo menor del príncipe soberano, muere a los 51 años

El príncipe Constantino de Liechtenstein, tercero de los cuatro hijos del actual soberano Hans Adam II, ha fallecido el pasado martes en Vaduz a los 51 años, según informó la Familia Real del país centroeuropeo en un comunicado. Esta tarde se anunciaba la triste noticia sin dar más detalles sobre las circunstancias del deceso, a través de la siguiente nota oficial:

La casa principesca lamenta comunicar que S.D. Príncipe Constantino de Liechtenstein murió inesperadamente el 5 de diciembre de 2023. El hijo menor del príncipe Hans-Adam II deja atrás a su esposa, la princesa María de Liechtenstein, de soltera la condesa Kálnoky de Kőröspatak, y sus hijos el príncipe Moritz, la princesa Georgina y el príncipe Benedikt. El Príncipe Constantino fue presidente del consejo de supervisión del Liechtenstein Group AG y miembro de Consejo de Administración de Liechtenstein Group Holding AG. Castillo de Vaduz, 6 de diciembre de 2023

Quién es quién de la Familia Real de Liechtenstein

VER GALERÍA

Posado de Constantino de Liechtenstein
Posado de Constantino de Liechtenstein

Constantino estaba casado desde 1999 con la princesa María Gabriela (45 años), con la que tenía tres hijos: Moritz (20), Georgina (18) y Benedikt (15). Entre otros cargos, ocupó el de presidente del consejo de supervisión del Liechtenstein Group AG, entidad que también ha transmitido su dolor tras el fallecimiento del Príncipe.

"Con gran tristeza nos despedimos de su alteza serenísima Constantino (...) Su muerte supone una conmoción terrible para todos los que lo conocieron, y el Liechtenstein Group AG está de luto. Nuestros pensamientos y oraciones están con su viuda y sus hijos", señalan con pesar en su web.

Tras conocerse la noticia de su muerte, en el parlamento de la nación se guardaba un minuto de silencio en su última sesión, mientras que a las tres en punto de la tarde han sonado las campanas en todas las iglesias parroquiales de la archidiócesis, a modo de homenaje póstumo, tal y como recoge el medio local Vaterland.

El príncipe heredero Alois de Liechtenstein se prepara para tomar el relevo de su padre

VER GALERÍA

Hans Adam II y el príncipe Alois
Hans Adam II y el príncipe Alois

Así era Constantino de Liechtenstein, uno de los príncipes más desconocidos

Constantino, que era el séptimo en la línea de sucesión al trono, se encargaba de administrar la fortuna de la familia, propietaria de una importante colección de arte y de diversos bienes inmobiliarios. Su padre, de 78 años y que enviudó en 2021, es el soberano de Liechtenstein desde 1989 mientras que el príncipe Alois (55), hermano mayor del fallecido, es el heredero al trono. Los otros dos hijos del monarca son Maximiliano (54) y Tatiana de Liechtenstein (50).

Nacido en San Galo (Suiza) el 15 de marzo de 1972, Constantino también ostentaba el título de conde de Rietberg, era director de la Fundación Príncipe de Liechtenstein y miembro del consejo austríaco para el desarrollo sostenible. Entre sus objetivos, estaba el implementar la agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Sobre los acontecimientos clave de su vida personal, el 18 de julio de 1999 pasó por el altar en Číčov, Eslovaquia, en una ceremonia religiosa que tuvo lugar cuatro días después de darse el 'sí, quiero' por lo civil en la capital de Liechtenstein, Vaduz. Posteriormente, el matrimonio tendría a su primer hijo que nació en Nueva York en 2003, mientras que los dos siguientes vendrían al mundo en Viena en 2005 y 2008 respectivamente.

Los príncipes Alexander y Astrid de Liechtenstein nos reciben en su espectacular villa del s. XI

VER GALERÍA

Hans Adam II con su familia
Hans Adam II con su familia

Licenciado en Derecho por la Universidad de Salzburgo, desde 2012 era el responsable de las áreas comerciales de agricultura y alimentación, energías renovables y asuntos inmobiliarios en el grupo donde trabajaba. Hasta 2011 fue socio director de Grünwald Equity Beteiligungs GmbH, una firma de capital privado que invierte en medianas empresas de la región. Anteriormente, estuvo en Raiffeisen Private Equity Management y en el banco de inversión estadounidense Brown Brothers Harriman.

La romántica boda en Viena del príncipe Johann-Wenzel de Liechtenstein y Felicitas von Hartig