Muere a los 54 años Matthew Perry, protagonista de ‘Friends’

Matthew Perry, popular por interpretar a Chandler Bing en la serie de Friends, ha muerto a los 54 años. La triste noticia ha sido confirmada por la compañía Warner Bros. “Estamos devastados por el fallecimiento de nuestro querido amigo Matthew Perry. Fue un actor increíblemente talentoso, un genio cómico. Su legado vivirá en los corazones de muchas personas. Este es un día desgarrador y enviamos todo nuestro amor a su familia, seres queridos y devotos fans”.

De Maggie Wheeler (Janice en 'Friends') a Shannen Doherty: las 'celebrities' lloran la inesperada muerte de Matthew Perry

Matthew Perry.
Matthew Perry.

Tal y como ha podido saber el portal de información estadounidense TMZ, el cuerpo sin vida del intérprete fue encontrado en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles por la policía, que minutos antes había recibido una llamada de emergencia de su asistente. Por el momento, se desconocen los motivos exactos de su muerte, pero los socorristas de la urbanización apuntan a un paro cardíaco.

Matthew Perry de joven
Matthew Perry de joven

¿Recordabas que habían salido juntos? Matthew Perry revela por qué rompió con Julia Roberts

Nacido el 19 de agosto de 1969 en Massachusetts y criado en Ottawa (Canadá) Matthew Perry sintió la llamada de la actuación cuando tan solo era un adolescente, posiblemente influenciado por el ejemplo de su padre, John Bennet Perry que es actor y modelo; y de su padrastro, Keith Morrison, periodista y narrador de la serie de true crime Dateline. Su madre Suzanne, por su parte, también era periodista y durante años trabajó como secretaria para el Primer Ministro de Canadá, Pierre Trudeau (progenitor de Justin Trudeau).

Reparto de Friends
Reparto de Friends

En la década de los ochenta, el artista decidió perseguir su sueño y se mudó a Los Ángeles. Fue en 1987, cuando consiguió su primer trabajo en la pequeña pantalla con un papel en la comedia Boys Will Be Boys. Además, también apareció en Growing Pains y Sidney. Pero, sin ninguna duda, su gran saltó a la fama fue en 1994 con Friends, donde daba vida al bonachón Chandler Bing que con su humor irónico y su corazón de oro acabó conquistando a su gran amiga Mónica.

Matthew Perry en la presentación de su libro
Matthew Perry en la presentación de su libro

Courteney Cox cuenta la presión a la que se sometía Matthew Perry en 'Friends'

Al mismo tiempo que su popularidad crecía también lo hacían sus demonios personales y sus problemas de adicción. En su libro de memorias Friends, Lovers and The Big Terrible Things (Amigos, amantes y aquello tan terrible) relata que durante las diez temporadas que duró la ficción tan solo consiguió mantenerse sobrio en el rodaje de la novena, que justo coincidió con su nominación a los premios Emmy en la categoría de mejor actor. A pesar de que era consciente de la espiral autodestructiva en la que estaba envuelto, no sabía cómo salir de ella y llegó a ingresar en centros de rehabilitación hasta en 15 ocasiones.

Unos malos hábitos que con 49 años le llevaron a estar dos semanas en coma y cinco meses internado en un hospital, puesto que su colon estaba muy dañado debido al abuso de estupefacientes. Tras recibir el alta, tuvo que llevar una bolsa durante nueve meses. Un gran susto que le dejó, entre otras cosas, 14 cicatrices repartidas por todo el cuerpo.

Actores de Friends
Actores de Friends

Sus compañeros de reparto; Jennifer Aniston (Rachel);  Lisa Kudrow (Phoebe); Courtney Cox (Mónica); Matt LeBlanc (Joey); y David Schwimmer (Ross), siempre le brindaron apoyo y ayuda convirtiéndose una segunda familia para él. Así lo demostraron en el esperado reencuentro que tuvo lugar en 2021. Un especial emitido en HBO Max en el que todos los protagonistas rememoraban algunos de los mejores momentos de la serie desde su coqueto apartamento en el corazón de Nueva York.

Así fue el último reencuentro de Matthew Perry con todos sus compañeros de ‘Friends’ en 2021

Reencuentro de Friends en 2021
Reencuentro de Friends en 2021

La simpática reacción de Matthew Perry al ver la camiseta de 'Friends' de David Beckham

Cuando se desvinculó de Friends tras su final en 2004, Matthew Perry siguió en la televisión, aunque con menos fortuna. En 2006, protagonizó Studio 60, que tan solo tuvo 22 episodios; en 2011 co-creó Mr Sunshine, que fue cancelada cuando se habían emitido nueve capítulos; Go On estuvo una temporada en antena; y de 2015 a 2017 compartió pantalla con Thomas Lennon en The Odd Couple. También hizo sus pinitos en las tablas de los teatros de Londres con The End of Longing y en la gran pantalla con Fools Rush, The Whole Nine Yards, Serving Sara y 17 otra vez. 

Matthew Perry y Julia Roberts
Matthew Perry y Julia Roberts

En lo referido a su esfera sentimental, Matthew Perry nunca se casó, si bien es cierto que tuvo idilios con varias compañeras de profesión como Valeria Bertinelli (Sidney), Julia Roberts, Lizzy Caplan (Chicas Malas), Yasmine Bleeth (Los Vigilantes de la Playa) y Neve Campbell (Scream). El actor tampoco tuvo hijos.