Muere el actor de doblaje Luis Pérez Pons, voz de Don Cangrejo
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 24 (EL UNIVERSAL).- El actor de doblaje y locutor Luis Pérez Pons, famoso por dar a voz al tacaño Don Cangrejo en la caricatura Bob Esponja, falleció la tarde de este martes a la edad de 72 años.
La noticia fue dada a conocer por Luis Carreño, amigo, colega y voz detrás del personaje de Bob Esponja, a través de un mensaje que compartió en su cuenta oficial de Twitter y en la que realizó una emotiva despedida.
"Hoy, el doblaje venezolano pierde a una de sus voces más características, un ser humano fuera de serie, entrañable amigo y compañero. Mi jefe eterno, Don Cangrejo, QEPD mi querido Luis Pérez Pons", escribió.
Posteriormente, los premios latinos de doblaje animado anime (Anime Latin Dubbing Awards, ALDA Awards) confirmó el lamentable suceso y expresó sus condolencias a los familiares y amigos.
"Lamentamos informar el sensible fallecimiento del gran actor de doblaje y locutor Luis Pérez Pons a sus 72 años de edad. Mandamos nuestras condolencias a su familia, amigos y colegas del gremio. Descanse en paz".
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del fallecimiento; sin embargo, el pasado 19 de octubre, el propio Pons reveló que se encontraba atravesando por problemas de salud, por lo que se encontraba alejado de las redes sociales y enfocado en recuperarse:
"En estos momentos estoy aquejado de salud, por lo que estaré ausente de mis redes y así recobrar fuerzas para pronto estar con ustedes", escribió en su último mensaje en Instagram.
¿Quién fue Luis Pérez Pons?
Nacido en Caracas Venezuela, en 1951, Luis Pérez Pons destacó en el mundo del espectáculo como actor de doblaje y locutor.
En 1965, Luis debutó como actor de teatro y en la década de los 80 destacó en algunas producciones de cine.
A finales de los 90 incursionó en el mundo del doblaje gracias a las series animadas de "Beetlejuice" y "Animaniacs" donde hizo a algunos personajes secundarios. Sin embargo, fue hasta 1999 cuando saltó a la fama internacional gracias a "Bob Esponja" donde interpretó al tacaño dueños del Crustáceo Cascarudo y jefe de Bob Esponja, Don Cangrejo.