Muere el actor estadounidense Joe Flaherty de “Back to the Future”

La hija de Joe Flaherty fue la encargada de dar a conocer el deceso.

<p>Jeff Kravitz/FilmMagic, Inc/Getty Images</p> Joe Flaherty

Jeff Kravitz/FilmMagic, Inc/Getty Images

Joe Flaherty

Tras padecer una enfermedad, falleció, el pasado 1 de abril, Joe Flaherty a los 81 años. Fue su hija, Gudrun Flaherty, la encargada de dar a conocer la noticia. Sin dar mayores detalles sobre la cuestión de salud por la que atravesó su padre, la mujer dio a conocer que la familia estuvo preparándose para esta pérdida.

“Después de una breve enfermedad, nos dejó y desde entonces he estado luchando por aceptar esta inmensa pérdida. Papá era un hombre extraordinario, conocido por su corazón ilimitado y una pasión inquebrantable por las películas de los años 40 y 50”, mencionó Grudun en un comunicado. “Sus conocimientos sobre la época dorada del cine no solo moldearon su vida profesional, también fueron una fuente de fascinación infinita para mí. En estos últimos meses, mientras enfrentaba sus problemas de salud, tuvimos la preciosa oportunidad de ver juntos muchas de esas películas clásicas, momentos que siempre apreciaré”.

De hecho, hace unas semanas, el medio estadounidense Deadline dio a conocer que un grupo de improvisación al que pertenecía el famoso organizó una recaudación de fondos para ayudarlo con los gastos pertinentes a su padecimiento.

<p>Joe Flaherty as Harold Weir -- Photo by: NBCU Photo Bank/Getty Images</p> Joe Flaherty

Joe Flaherty as Harold Weir -- Photo by: NBCU Photo Bank/Getty Images

Joe Flaherty

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Joseph O'Flaherty, nombre completo, nació en Pensilvania, Estados Unidos, el 21 de junio de 1941. Tras servir en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, se involucró en el arte dramático y formó parte del The Second City en Chicago, donde actuó, escribió y produjo diversas obras de teatro. Después se mudó a Canadá donde trabajó en SCTV

También estuvo en el elenco de programas de televisión como American Dad, Family Guy, Frasier, Married... with Children y The King of Queen, entre otros. Además, actuó en la película Back to the furure ll.

A Joe Flaherty le sobreviven, además de Gudrun, su hijo Gabriel y su hermano Paul Flaherty.