Muere actor mexicano que prestó su voz a “La pantera rosa ”y “El Correcaminos”

Muere actor mexicano que prestó su voz a “La pantera rosa ”y “El Correcaminos”

El mundo del espectáculo en México está de luto por la muerte del actor Álvaro Carcaño, reconocido por su participación en producciones de dibujos animados como La pantera rosa y la serie infantil Odisea burbujas.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) compartió en las redes sociales un mensaje este jueves dando el último adiós a esta destacada figura mexicana, que tenía 77 años. El fallecimiento tuvo lugar en Yucatán y las causas no han sido reveladas hasta el momento.

"La ANDI México comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Álvaro Carcaño. Actor de televisión, radio y doblaje mexicano, que fue conocido por haber sido la voz de la hormiga en el show de la Pantera Rosa y sus apariciones en el programa infantil Odisea Burbujas", se lee en el tuit.

Según el diario El Universal, Carcaño fue conocido por varias generaciones ya que además de las caricaturas mencionadas anteriormente, tuvo participación en el Correcaminos de los Looney Tunes. Además, prestó su voz para doblar a Robin Williams en dos películas, Jack y el clásico Patch Adams.

También participó en la tercera entrega de El rey león dando voz al personaje de Timón, la zarigüeya que canta "Hakuna Matata".

Getty Images | Twitter ANDIMexico

El fallecido actor era miembro de la Asociación Nacional de Actores y desde allí había sido un arduo defensor de la carrera a la que le dedicó tantos años de vida.

"Antes se hacía casting para que las empresas de Estados Unidos aceptaran las voces en español de sus personajes. Era como otro mundo, más profesional y exigente. Ahora el doblaje ha tenido un decaimiento terrible por culpa de quienes compiten por dinero, lo cual ha generado que ya no haya actores que hagan doblaje sino 'doblajeros', sin que suene despectivo para mis compañeros actores, ya que es un hecho que la calidad del doblaje es diferente", dijo en entrevista para Revista Laura de Mérida.