Muere la primera actriz Concha Velasco, la inolvidable Chica Ye-Ye
Es una de las damas de la escena. Concha Velasco, quien pusiera al público a bailar como la inolvidable Chica Ye-Ye, ha fallecido a los 84 años.
Los restos de una las actrices más queridas y admiradas en su país, España, y muchas otras partes del mundo, ya descansan en una capilla ardiente en el famoso Teatro de La Latina, en Madrid.
Hasta allí, se están acercando fans de toda una vida, familiares, amigos y personalidades del mundo de la política para darle el último adiós a la que también fuera presentadora y animadora de éxito en televisión.
Era su familia, concretamente sus hijos Manuel y Paco, quienes daban a conocer la noticia a través de un comunicado a los medios.
(Photo by Carlos Alvarez/Getty Images) Concha Velasco fallece
"Lamentamos informar de que nuestra madre, Concha Velasco, ha fallecido hoy sábado 2 a las 02:00 en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, habiendo recibido los Santos Sacramentos, a consecuencia de una complicación en su enfermedad", lee el escrito.
La artista, quien se encontraba en un delicado estado de salud en los últimos tiempos, fue trasladada de la residencia de la tercera edad en la que vivía al hospital, donde finalmente falleció.
"No tenemos más que palabras de agradecimiento para el personal del hospital, y el de las residencias Santa Matilde y Orpea Punta Galea que tan bien han cuidado de ella en estos difíciles tiempos. Somos unos afortunados por haber gozado de la mejor madre del mundo y por recibir el cariño de tantos españoles que la quieren y la admiran. Gracias a todos", concluyeron sus hijos.
La eterna Chica Ye-Ye deja un legado inmensurable de películas, series y obras de teatro que la convirtieron en una primera figura. Las chicas de la Cruz Roja, La Colmena, Más allá del jardín o Chuecatown, son tan solo algunos de los títulos en el séptimo arte, donde acumula más de 60 largometrajes.
Sobre las tablas, La habitación de María, Don Juan Tenorio, Santa Teresa de Jesús, Hello Dolly o Mamá, quiero ser artista forman parte de las decenas de obras con las que conquistó al gran público. Descanse en Paz.