Muere la actriz mexicana, Lorena Velázquez, a los 86 años de edad

Muere la actriz mexicana, Lorena Velázquez, a los 86 años de edad
Muere la actriz mexicana, Lorena Velázquez, a los 86 años de edad

Hace un par de horas, este jueves 11 de abril de 2024, se dio a conocer la muerte de Lorena Velázquez, primera actriz de la televisión y el cine en México, a la edad de 86 años.

La noticia fue compartida por la periodista María Luisa Valdés Doria a través de sus redes sociales, sin revelar la causa que llevó a su muerte ni dar más detalles al respecto.

Asimismo, usuarios en redes sociales ya han comenzado a pronunciarse por el fallecimiento de la intérprete, entre ellos algunas celebridades, como su íntima amiga Victoria Ruffo, quien mandó un sentido mensaje expresando la inmensa tristeza que le provocaba la noticia.

¿Quién fue Lorena Velázquez?

Nacida el 15 de diciembre de 1937, en la Ciudad de México, María de la Concepción Lorena Villar Dondé, mejor conocida como Lorena Velázquez, fue una actriz mexicana que se desempeñó en múltiples disciplinas artísticas.

Estudió ballet y era una amante del teatro, lo que le provocó cursar en la escuela de Bellas Artes. Así también, Lorena adquirió el amor por el cine gracias a su padre adoptivo, quien se dedicaba al ámbito cinematográfico como director.

Lorena se casó en dos ocasiones. La primera fue con Robert Taylor Morris y posteriormente con Eduardo Novoa, con quien procreó un hijo, Eduardo Novoa Villar, reconocido actor, director teatral y músico.

Participó en producciones al lado de grandes artistas de la época tales como Germán Valdes "Tin Tan”, Adalberto Martínez "Resortes", Marco Antonio Campos "Viruta” y Gaspar Henaine "Capulina”.

También protagonizó varias cintas al lado del icono de la lucha y el cine mexicano “El Santo, el enmascarado de plata”, siendo algunas de estas películas “La Nave de los Monstruos”, “Santo contra las Mujeres Vampiro”, “El rapto de las sabinas” y “¡Ay Chabela!”.

VIDEO RELACIONADO: Autor de "Los 4 Acuerdos" revela el Gran Problema de la Humanidad