Muere la actriz Raquel Welch a sus 82 años: detalles de su partida

Theo Wargo/WireImage for The Greenbrier       Raquel Welch
Theo Wargo/WireImage for The Greenbrier Raquel Welch

Raquel Welch ha muerto a sus 82 años, confirmó PEOPLE. La estrella de Hollywood, ícono de belleza y ganadora del Globo de Oro murió el miércoles en la mañana. Su manager, Steve Sauer, reveló a PEOPLE que Welch falleció "en paz" tras batallar con una enfermedad. No se saben más detalles aún.

En sus más de 50 años de carrera, Welch, de raíces bolivianas, actuó en más de 30 películas, incluyendo joyas como One Million Years B.C. También actuó en más de 50 series de televisión y triunfó como empresaria con su línea de pelucas. Raquel es madre de un hijo, Damon Welch, y una hija, Tahnee Welch. TMZ fue el primer medio en reportar la noticia de su muerte.

En 1973 ganó un Globo de Oro como Mejor Actriz por su rol en The Three Musketeers. También actuó en películas como Legally Blonde y Tortilla Soup. Su última actuación fue en el 2017 en la película How To Be a Latin Lover junto a Eugenio Derbez y Salma Hayek.

(Sunset Boulevard/Corbis via Getty Images)       Raquel Welch en el set de 'One Million Years B.C.'
(Sunset Boulevard/Corbis via Getty Images) Raquel Welch en el set de 'One Million Years B.C.'

Welch —cuyo verdadero nombre era Jo Raquel Tejada— era admirada por su belleza y se convirtió en un símbolo sexual tras presumir sus curvas en el clásico One Million Years B.C. La actriz crió a sus hijos como madre soltera tras separarse de su primer esposo en 1964.

Nacida en Chicago, era hija de Armando Carlos Tejada, un ingeniero boliviano, y Josephine Sarah Hall, su esposa estadounidense. Desde que era niña supo que quería brillar ante las cámaras y comenzó a actuar en el teatro. Que en paz descanse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Jennifer Coolidge tuvo que llamar a la policía después de que un intruso intentara ingresar a su casa