Muere el primer amor de la reina Camilla a los 77 años: así fue su romance

reina Camilla
reina Camilla

Actualmente está felizmente casada con el rey Carlos de Inglaterra, con quien el pasado abril celebraba su 18 aniversario de boda, pero antes de que el por aquel entonces Príncipe de Gales se cruzara en su vida, la reina Camilla tu otro gran amor, un apuesto joven llamado Kevin Burke, a quien la esposa del monarca conoció cuando tenía 17 años y falleció a principios de este mes a los 77 años.

La Reina Camilla, que en su juventud era conocida como Milla Shand, conoció a Kevin, hijo de Sir Aubrey Burke, vicepresidente del fabricante de aviones Hawker Siddeley, en una fiesta en Knightsbridge en 1965 y todo parece indicar que ambos quedaron prendados instantáneamente.

Eran los años en los que Camilla acudía con frecuencia a numerosos actos sociales y donde según apunta el diario DailyMail, era "adorada por una gran cantidad de admiradores", hasta que Kevin se coló en su corazón, aunque fuera tan solo durante un breve espacio de tiempo.

Los reyes Carlos y Camilla
Los reyes Carlos y Camilla

A pesar de que lo suyo no prosperó, el joven siempre guardó un gran recuerdo de Camilla y años después, y con motivo de la publicación de la biografía de Jessica Jayne: La duquesa de Cornualles, su historia y sus secretos, habló con mucho cariño sobre la recién coronada reina de Inglaterra.

"Todas las noches teníamos dos o tres cócteles para ir, un baile y un par de fiestas en el campo durante los fines de semana en el campo", relataba Kevin por aquel entonces. "Fue muy bonito y tuve la mejor y más divertida pareja que pudiera desear", continuó contando. "Camilla era inmensamente popular y, aunque no era una belleza, era atractiva y sexy", admitía el antiguo amor de Camilla, quien tras la marcha de la actual Reina se quedó con el corazón roto.

Camilla junto a su madre y sus hermanos
Camilla junto a su madre y sus hermanos

"Me quedé con Camilla todo ese año. Supongo que estábamos enamorados y luego ella me dejó. "¿Por qué? Bueno, la respuesta corta es que estaba divirtiéndose en Londres" señalaba Kevin Burke.

Después de la ruptura, sus caminos se separaron por completo. Camilla contraería matrimonio en 1973 con el ex oficial del ejército Andrew Parker Bowles, con quien tuvo dos hijos, Tom y Laura, antes de separarse en 1995 y Kevin se acabaría casando con la publicista Peta Baker de la que se divorció en 2001. Más tarde contraería matrimonio la ex cazatalentos Luisa Fairey, con quien se convirtió en padre por primera vez a los 58 años.

Su funeral tendrá lugar en septiembre y la familia ha pedido que se hagan donaciones a la British Heart Foundation, una organización benéfica de investigación cardiovascular en el Reino Unido, a la que siempre ha estado muy vinculada la familia de Kate Middleton.