Muere Andre Braugher, actor de 'Brooklyn Nine-Nine', a los 61 años

Nacido en Chicago en 1962 y con más de treinta años dedicados al cine, el intérprete Andre Braugher fallecía este martes 12 de diciembre debido a una enfermedad de la cual nunca se ha informado. En la memoria de los espectadores será siempre recordado por su papel en la comedia policial Brooklyn Nine-Nine, donde interpretaba a Raymond Holt, un comisario gay. Su publicista, Jennifer Allen, era quien daba la triste noticia a los medios estadounidenses. Tras su pérdida, la familia ha pedido que no envien flores, sino donaciones al Classical Theatre of Harlem, a cuya junta directiva pertenecía el actor.

Andre Braugher y su esposa
Andre Braugher y su esposa

Braugher comenzó su carrera en el mundo cinematográfico en torno a los veinte años, cuando inició sus estudios de Artes en la Universidad de Stanford, aunque después completó su formación en arte dramático en la Juilliard School de Nueva York. La fama le llegaría poco después, ya que fue seleccionado para la película Tiempos de gloria, galardonada con dos premios Oscar, tan solo un año después de graduarse. Una vez finalizado el rodaje, no pararon de lloverle solicitudes para ser partícipe de nuevos proyectos.

Su excelente trabajo como actor secundario obtuvo recompensa pocos años después con el papel del detective Frank Pembleton en la serie Homicide: Life on the Street. Fue gracias a su Homicide, en 1991donde conoció el amor de su vida, Ami Brabson, con la que tuvo a sus hijos Michael, Isaiah y John Wesley, que se encuentran consternados por la noticia. En esta película fue premiado con 'Mejor Actor' en 1997 y 1998, año donde consiguió su primer trofeo. Un tiempo más tarde, en 2006, pudo conseguir su segundo trofeo en la categoría de 'Mejor miniserie' por Thief, título que también le premió con una candidatura al Globo de Oro.

Reparto de Brooklyn Nine
Reparto de Brooklyn Nine

La gran oportunidad le llegó con la famosa Brooklyn Nine-Nine, donde consiguió el máximo pico de fama posible. En esta comedia, Braugher asumió el papel del capitán Raymond Holt, lo que le valió una nominación al premio Emmy como 'Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia', pero no la ganó. Terry Crews, compañero en Brooklyn Nine-Nine, se ha despedido de él con un emotivo mensaje: “No puedo creer que te hayas ido tan pronto. Es un honor para mí haberte conocido, haberme reído contigo, haber trabajado contigo y haber compartido ocho gloriosos años observando tu irreemplazable talento. Esto duele. Nos has dejado demasiado pronto”

Su carrera cinematográfica es extensa con más de 60 películas a sus espaldas. La última fue The Good Fight, pero Braugher no tenía pensado terminar tan pronto, pues estaba previsto que protagonizara la serie Residence, de Netflix, que ya estaba en plena producción. Solo se habían rodado los primeros cuatro capítulos y el rodaje se retomaría el próximo 2 de enero.