Muere el cantante británico Steve Harley: "Mucha gente lo echará de menos"

Fue la familia de Steve Harley quien dio a conocer su deceso hace unas horas.

<p>Roberto Ricciuti/Redferns/Getty Images</p> Steve Harley

Roberto Ricciuti/Redferns/Getty Images

Steve Harley

Hasta hace poco, Steve Harley estuvo dando conciertos junto al grupo Cockney Rebel. Sin embargo, tuvo que cancelar diversas fechas tras darse a conocer que se sometería a un tratamiento contra el cáncer. Así, este domingo 17 de marzo, su familia dio a conocer que el cantante murió a los 73 años.

“Estamos devastados al anunciar que nuestro maravilloso marido y padre ha fallecido pacíficamente en casa, con su familia a su lado”, mencionó Greta, hija de Harley a los medios de comunicación locales. “Steve recibió un enorme consuelo de los buenos deseos de todos sus fans durante su batalla, y quisiera agradecerles profundamente a todos por su amor y apoyo a lo largo de su carrera”.

La mujer mencionó que el cantante era reconocido por su “pasión, bondad, generosidad, y mucho más, en abundancia”. No dio mayores detalles al respecto.

<p>Linda D. Robbins/Getty Images</p> Steve Harley

Linda D. Robbins/Getty Images

Steve Harley

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Stephen Malcolm Ronald Nice, nombre completo, nació 27 de febrero de 1951 en Londres, Inglaterra. A corta edad sufrió poliomielitis, lo cual le obligó a estar en el hospital en diversas ocasiones, entre los 3 y 16 años. Además, fue sometido a diversas cirugías mayores entre 1963 y 1966. Mientras atravesaba por dicha enfermedad, se adentró a la literatura y música de Bob Dylan, que los inspiraron a escribir. De los 9 a los 15 recibió clases de violín, y a los 10 recibió una guitarra como regalo navideño.

A los 17 años ingresó al periódico Daily Express y con el tiempo se convirtió en reportero; lo cual, combinada con la música y, desde los años 70, tocaba en bares y clubes. En 1972 formó el grupo Cockney Rebel, ese mismo año la banda firmó su primer contrato musical. El 1975 se retiran algunos integrantes y el vocalista decide continuar el proyecto junto al baterista Stuart Elliot, y se hacen llamar Steve Harkey & Cockney Rebel. Así lanzan un nuevo disco titulado The Best Years of Our Lives que incluyó el tema “Make Me Smile” (“Come Up and See Me”) que se convirtió en un éxito mundial.

Solo y con los dos grupos Steve Harley grabó 16 discos; además, tuvo 12 álbumes recopilatorios. Le sobreviven su esposa, su hija Greta y cuatro nietos.