Muere la cantante Irish Grinstead a los 43 años
La cantante Irish Grinstead, quien formó parte del popular trío '702' en la década de los noventa y parte de los 2000, ha fallecido este domingo a los 43 años de edad. Aunque no se conocen oficialmente las causas de su deceso, su hermana mayor y excompañera de banda, LeMisha Grinstead, ha explicado en sus redes sociales que la intérprete tuvo que sobrellevar una "larga" y dura enfermedad en la recta final de su vida.
"Con mucha tristeza, os tengo que comunicar que mi hermosa hermana y amiga ha fallecido esta noche. Mantuvo una larga batalla y finalmente ya descansa en paz. No sólo era bella por fuera, también lo era por dentro", ha escrito LeMisha en sus redes sociales para rendirle homenaje.
'702' fue uno de los grupos vocales de R'n'B más destacados de esa época en Estados Unidos, aunque su consagración mundial llegó en 1999 gracias al sencillo 'Where My Girls At?', uno de los temas más radiados también en Europa y otras partes del planeta. Tras varios conflictos internos, la formación se disolvió en 2006. Sin embargo, once años después las hermanas Grinstead y la otra componente del grupo, Kameelah Williams, anunciaron un regreso a la escena musical que, todo sea dicho, sólo se materializó con una aparición sorpresa en la gala de los Soul Train Awards de 2017.
En 2021, Irish y LeMisha Grinstead participaron en un programa de telerrealidad, 'The Encore', que reunía a algunas de las artistas más representativas de la cultura del hip-hop en las últimas décadas. Ambas prometieron a sus incondicionales que, ya sin Williams, seguirían representando a '702' en diversos eventos de la industrial musical. Por desgracia, la página oficial del grupo emitió un comunicado, en diciembre de 2022, que ya adelantaba algo sobre los graves problemas de salud que padecía Irish.
"Lamentamos informaros de que, en estos momentos, Irish Grinstead se tomará una baja médica debido a problemas de salud muy serios. Es nuestra esperanza que tenga una rápida y saludable recuperación en los meses venideros. Os pedimos, en estos momentos tan difíciles, que respetéis nuestra privacidad y que sigáis rezando por nosotras", rezaba un extracto de la preocupante nota.
Hay que recordar que la hermana gemela de Irish, Orish Grinstead, quien perteneció brevemente a la banda en sus inicios, murió en 2008 a causa de un fallo renal. Sólo tenía 27 años.