Muere Evan Ellingson, un conocido actor infantil que se alejó de la industria hace diez años
El cuerpo sin vida de Evan Ellingson fue encontrado este domingo en la residencia para adictos en recuperación donde vivía. El actor tenía 35 años y llevaba más de una década alejado de la industria del entretenimiento donde empezó a trabajar siendo tan sólo un niño.
Su carrera, como la de muchas otras estrellas infantiles, comenzó en el mundo de la publicidad y dio el salto rápidamente a la pequeña pantalla para aparecer en varias sitcoms. Sin embargo, su papel más conocido fue en el cine, dando vida al hermano de las dos protagonistas de la película 'My Sister's Keeper', conocida como 'La decisión de Anne' o ' La decisión más difícil' en español.
Por el momento se desconocen las causas de su muerte, aunque la policía ya ha descartado la posibilidad de que se tratara de un crimen y se ha programado una autopsia para hoy lunes. En 2021, Ellingson ingresó voluntariamente en una clínica de rehabilitación y su familia ha confirmado que en los últimos meses se encontraba en un momento muy bueno en su batalla contra las drogas.
A diferencia de otros intérpretes que iniciaron sus carreras siendo unos niños, él nunca se arrepintió de haber pasado más tiempo delante de las cámaras que en clase. Abigail Breslin, su compañera de reparto en 'My sister's Keeper', le ha recordado como "ser humano amable, divertido y lleno de talento"m que la impresionó con su interpretación de un adolescente ignorado por sus padres atrapado en un drama familiar, y eso es supone un gran halagado proviniendo de una actriz que recibió una nominación a los Óscar con tan sólo 10 años (por 'Pequeña Miss Sunshine') y que ha trabajado con grandes estrellas de Hollywood.
"No mantuve mucho contacto con él después de la película, pero siempre lo tuve presente como un alma maravillosa y dulce, con la que estoy agradecido de haberme cruzado. Mis oraciones y condolencias están con su familia en estos momentos difíciles", ha escrito Abigail en un mensaje de homenaje en Instagram, donde ha pedido también al resto del mundo que se abstenga de especular sobre el fallecimiento de Evan.