Muere el famoso reptil "Burt”, de la película “Cocodrilo Dundee”

El cocodrilo que se convirtió en toda una celebridad falleció el pasado fin de semana.

Existen clásicos cinematográficos donde en ocasiones los animales que participan le roban el protagónico a sus estrellas. Ello ocurrió con “Burt” un enorme reptil que fue parte fundamental de la cinta Cocodrilo Dundee. Ahora, este imponente animal falleció a los 90 años en Australia. Fue personal de Crocosaurus Cove, acuario y herpetario australiano en donde vivió el cocodrilo hasta el final de sus días, el encargado de anunciar el deceso de esta especie, quien murió el pasado fin de semana.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Burt, el icónico cocodrilo de agua salada y estrella del clásico australiano Cocodrilo Dundee. 'Burt' falleció pacíficamente durante el fin de semana, a los 90 años de edad, lo que marca el final de una era increíble”, se menciona en una publicación que este lugar dio a conocer en su cuenta de Instagram. “La historia de vida de Burt es de fuerza, resistencia y una personalidad tan audaz como el mismo Top End. Capturado en la década de 1980 en el río Reynolds, Burt se convirtió en uno de los cocodrilos más reconocidos en el mundo, apareciendo en Cocodrilo Dundee y ayudando a moldear la imagen de Australia como una tierra de belleza natural robusta y vida salvaje impresionante”.

Este cocodrilo fue capturado en la década de 1980 en el río Reynolds, Australia, convirtiéndose en uno de los especímenes más reconocidos del mundo cuando apareció en “Cocodrilo Dundee“. De acuerdo con este herpetario a donde “Burt” llegó en 2008 y fue adoptado como un “embajador de la educación sobre los cocodrilos”.

Crocosaurus Cove Instagram Burt

Crocosaurus Cove Instagram

Burt

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

“Burt era verdaderamente único en su especie. No era sólo un cocodrilo; era una fuerza de la naturaleza y un recordatorio del poder y la majestuosidad de estas increíbles criaturas”, expresaron. “Aunque su personalidad podía ser desafiante, también fue lo que lo hizo tan memorable y querido por quienes trabajaron con él y los miles que lo visitaron a lo largo de los años. Los visitantes de todo el mundo se maravillaron con su impresionante tamaño y presencia dominante, especialmente a la hora de comer”.

Crocosaurus Cove ha anunciado que pondrán un cartel conmemorativo de “Burt” como una manera de honrarlo y celebrar “su extraordinaria vida y las historias e interacciones que compartió a lo largo de su estancia en el parque”. 

Read the original article on PEOPLEENESPANOL