Muere el fundador de Mango, Isak Andic, en un trágico accidente en la montaña
El mundo de los negocios y de la moda se encuentra de luto tras confirmarse el fallecimiento de Isak Andic, el fundador de Mango, a los 71 años. Ha sido su hijo quien ha dado a conocer la noticia a los medios locales, a quienes ha detallado que la muerte de su padre fue producto de un accidente, el cual ocurrió mientras ambos practicaban senderismo en una zona montañosa cerca de Barcelona. Según se ha detallado, el empresario habría caído a un barranco de una altura de 150 metros.
De acuerdo con el diario español La Vanguardia, que cita al hijo de Isak, iba caminando delante de su padre cuando escuchó un deslizamiento de rocas y tierra. Al dar la media vuelta vio cómo su progenitor cayó al vacío sin que nada pudiera hacer por él. Sin embargo, dio aviso a las autoridades, quienes acudieron al lugar para atender la emergencia, confirmando finalmente la muerte de Andic.
Posteriormente, Toni Ruiz, CEO de Mango, se pronunció al respecto en una declaración enviada a EFE. “Con profundo pesar lamentamos comunicar el inesperado fallecimiento de Isak Andic, nuestro presidente no ejecutivo y fundador de Mango, en un accidente ocurrido este sábado”, señaló.
Y añadió: "Su legado refleja los logros de un proyecto empresarial marcado por el éxito, y también por su calidad humana, su proximidad y el cuidado y cariño que, siempre y en todo momento, ha trasladado a toda la organización. Su partida deja un vacío enorme pero todos nosotros somos, de algún modo, su legado y el testimonio de sus logros. Nos corresponde, y este es el mejor homenaje que podemos hacer a Isak y que vamos a cumplir, velar para que Mango siga siendo el proyecto que Isak ambicionaba y del que se sentiría orgulloso”, finalizó.
¿Quién era Isak Andic?
El fallecido empresario nació en Estambul en 1953 y emigró a Barcelona en 1969. Su carrera en el mundo de la moda la inició vendiendo blusas en Turquía; sin embargo, él siempre soñó en grande, por lo que en 1984, junto a su hermano Nahman, abrió la primera boutique de Mango, en el Paseo de Gracia, una de las avenidas más importantes e icónicas de Barcelona, comenzando así una empresa que hoy por hoy se ha convertido en un gigante de la moda con presencia en más de 100 países.